Enlaces accesibilidad

Vicky se convierte en la ganadora de MasterChef 2

  • La mallorquina se impuso a Mateo en un reñido duelo final
  • Vicky recibirá 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas
  • Los hermanos Roca se sorprendieron con el nivel de los finalistas
  • Vuelve a ver la gran final de MasterChef, sólo en RTVE.es

Por

MasterChef - Vicky se convierte en la ganadora de MasterChef 2

Vicky se alza con el título de MasterChef España en una reñida final frente a Mateo. La mallorquina ganó gracias a un menú compuesto por talento, riesgo, intuición y sabor. "Tu plato tiene todos los sabores que cualquier cocinero busca, tienes un ángel. Extraordinario", así calificaron los hermanos Roca las elaboraciones de Vicky.

Joan y Jordi Roca, chefs de El Celler de Can Roca (segundo mejor restaurante del mundo) formaron parte del jurado junto a Pepe, Jordi y Samantha en la gran final. Un privilegio para los finalistas y especialmente para la ganadora, que cuenta con el respaldo de estos dos grandes cocineros.

MasterChef - Joan y Jordi Roca visitan 'MasterChef' y se convierten en miembros del jurado

Vicky recibió, además, 100.000 euros de premio y la publicación de un libro de recetas. Para la aspirante lo más importante ahora es seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, donde cursará el Grand Diplôme gracias a una beca otorgada por la prestigiosa escuela valorada en 36.000 euros.

MasterChef es la prueba de que los sueños se hacen realidad.

"MasterChef es la prueba de que los sueños se hacen realidad. Si confías en ti y no te rindes, se cumplen", dijo Vicky al conseguir el triunfo.

Mateo, como segundo finalista, también podrá continuar sus estudios de cocina con la beca de 21.000 euros que le ofrece Le Cordon Bleu Madrid.

MasterChef ha vuelto a unir esta temporada a toda la familia frente al televisor convirtiéndose en éxito de audiencia en cada emisión. Una media de 3,2 millones de espectadores han seguido cada noche el programa y un 65% de la población ha visto algún momento de la segunda edición del talent.

Pura intuición para la cocina

Espárragos con vinagreta de mostaza, raya asada con arroz negro y mousse de aguacate fueron los platos con los que Vicky conquistó al jurado. Un menú elaborado con intuición, su principal cualidad en la cocina.

"Tu plato tiene todos los sabores que buscamos"

Vicky hizo verdaderas creaciones de alta cocina y logró brillar por la técnica y el sabor de cada plato. "Aquí hay amargos, salados, dulces y ácidos. Todos los sabores que buscamos", apuntó Joan Roca al catar el entrante.

A todos los miembros del jurado sorprendió especialmente la esferificación de alcaparra que incluyó en la ensalada. Una creación original que los chefs reconocieron que veían por primera vez y estaba perfecta. "Te la voy a copiar" bromeó Jordi Roca.

Para el principal Vicky arriesgó cocinando una raya rellena de mantequilla de tomate con arroz negro y ali oli. Como toque final y después de pensarlo mucho decidió decorar el plato con una flor de ajo, el mismo ingrediente que casi le deja fuera de la final. Eso sí, Jordi Cruz aceptó que en este plato sí tenía sentido.

MasterChef - Vicky apuesta por la flor de ajo que casi le deja fuera de la final

Y para cerrar el menú, Vicky elaboró un postre inspirado en una de las obras de Jordi Roca: mousse de aguacate con queso quark. Una reinterpretación que dejó un la boca abierta al maestro y que se ganó los elogios de toda la mesa.

Así, Vicky consiguió el título que le acredita como cocinera profesional y si sigue trabajando y luchando por su sueño podrá convertirse en una gran chef.

El sabor de la tradición

Mateo, el benjamín de esta edición, partía como el favorito para ganar el concurso: fue elegido el primer finalista por el jurado y el 55% de los usuarios votaron por él en la encuesta de RTVE.es.

Su punto fuerte es la tradición, domina la cocina de siempre aportándole un toque vanguardista y una presentación impecable. Aunque no superó a Vicky, le puso las cosas difíciles y el jurado reconoció que la elección del ganador fue una decisión muy dura.

El mejor plato del estudiante fue el postre, un bizcocho de anís con helado de albahaca y melocotón al vino, lleno de sentido y memoria. El bizcocho es una receta familiar ha pasado de generación en generación y los demás componentes son típicos de las fiestas de su tierra, Huesca.

"Es un plato de la memoria y habla mucho de ti"

"Es un plato de la memoria y habla mucho de ti. Eso es fantástico", señaló Joan Roca. Y para Samantha fue el mejor postre de MasterChef 2.

MasterChef - Mateo conquista el paladar del jurado con su bizcocho

La gala final muy emocionante

La gran final era el evento más esperado de la temporada porque por fin conoceríamos al nuevo MasterChef España. Y quiénes no quisieron perderse por nada del mundo este momento fueron los concursantes de la segunda edición: Lola, Daniel, Churra, Miguel Ángel, Jorge, Lorena, Celia, Marina, Milagrosa, Cristina, Emil y Cristóbal.

Los aspirantes se reencontraron con Vicky y Mateo instantes antes de que se enfrentaran en el duelo final para apoyarlos.

MasterChef - Vicky y Mateo se reencuentran con sus compañeros

Tras nombrar a Vicky como ganadora, Eva González, el jurado y todos los aspirantes repasaron los mejores momentos que habían vivido durante estas 15 semanas: espectaculares exteriores, los grandes chefs que visitaron el programa, los comensales de lujo que se sentaron en la mesa... Además, pudimos ver imágenes exclusivas como las tomas falsas, making of y vídeos inéditos de la casa donde conviven los aspirantes.

MasterChef - ¿Cómo ha sido la convivencia entre los concursantes?
MasterChef - Las tomas falsas de MasterChef 2

Éxito más allá de la televisión

La audiencia de MasterChef ha crecido programa a programa, obteniendo una audiencia media de 3,2 millones de espectadores esta temporada. Y un 65% de los españoles (28,8 millones de personas) han visto algún momento de MasterChef 2.

Pero MasterChef ha revolucionado también las redes sociales redes sociales, alcanzando varios Trending Topic cada miércoles y más de 95.000 usuarios han comentado algún programa.

Además, la web oficial del programa es uno de los contenidos más visitados de RTVE.es. Y, la aplicación para smartphones y tablets ha sido un éxito, estando instalada en más de 130.000 terminales.

En las estanterías de las librerías, el público puede encontrar los ocho libros editados, con más de 22 ediciones en total y a partir del 28 de Julio estará a la venta el libro del ganador de esta temporada.

En las tiendas se está empezando a comercializar diferentes productos MasterChef, como sartenes, cuchillos, delantales e incluso juguetes. Para aquellos que quieran aprender a cocinar o perfeccionar sus técnicas culinarias, cuentan con la Escuela MasterChef, dirigida por Jordi Cruz.