Enlaces accesibilidad

'Segunda enseñanza', el retrato de una generación

  • Una serie de jóvenes destinada al público adulto
  • La ficción se estrenó en 1986
  • Ver Segunda enseñanza en A la Carta

Por
Segunda enseñanza - Capítulo 1 - Los campeones

Si cogemos imágenes al azar de Segunda enseñanza, uno puede pensar que se trata de una serie destinada al público juvenil, sin embargo, va dirigida a un target adulto.

La intención de su guionista, Ana Diosdado, era mostrar esa parte de la "enseñanza" por parte de los educadores y padres de los adolescentes, el trato de los mayores con las generaciones más jóvenes.

Una serie para rememorar tiempos de colegio

La ficción, a modo de retrato generacional, pincela las inquietudes y preocupaciones de adolescentes que se debaten en conflictos personales.

Podríamos decir que esta serie trata de la vida misma, siendo un reflejo del cruce de historias y oportunidades que se van presentando con el paso de los años.

Ana Diosdado, Juan Diego, Encarna Paso, Héctor Alterio y Cristina Marsillach fueron algunos de los actores que formaron parte de esta ficción española.

Un total de 13 episodios que sumergían por completo en la vida estudiantil y que a tantos adultos les hacían rememorar sus tiempos de colegio.

Ana Diosdado, una guionista en la piel del personaje principal

La producción y dirección de la serie corrió a manos de Pedró Masó, y Ana Diosdado fue la autora del guión, además de protagonizar uno de los papeles principales del reparto. 

De la parte musical se encargó el compositor y músico español Antón García Abril

Los tres "creadores" de Segunda enseñanza volvían a trabajar juntos después de su anterior y tan exitoso proyectoAnillos de oro.

Televisión

anterior siguiente