Primera semana de Quico Taronjí : Cadaqués - L'Ametlla de Mar
- Quico Taronjí empieza su viaje en Cadaqués, un precioso pueblo del norte de la Costa Brava
- Navega durante una semana hasta llegar al Delta del rio Ebro, a Sant Carles de la Ràpita
- Su embarcación se llama 'Invencible': así la han bautizado los nuevos amigos de Quico
Quico se cruza con los niños del Club Kayacking Costa Brava de Cadaqués. Ellos son los encargados de bautizar su trimarán con el nombre de 'Invencible' ¡nada más y nada menos!
Además, los chicos le regalan a Quico un amuleto muy especial: se trata de un click vestido de capitán, un capitan pirata. Le desean que le dé suerte y lo llaman Capitán Garrapata. ¡Quico ya puede navegar tranquilo!
“ A pesar del dolor de cuerpo y el cansancio el viaje está mereciendo la pena“
En su tercer día de navegación recala en el Prat de Llobregat, en el Centro de Recuperación de Mascotas, donde conocerá a Masagran, una tortuga de 80 años y 150 kilos. También a la pequeña Luna, que esta a punto de volver a la libertad.
De camino a Barcelona se encuentra con un Campeonato de Rugby en la Playa de La Fragata, en Sitges. Alli participa como uno más y le toca soportar las consecuencias! Magullado, Quico pasa su primera noche en el Puerto Deportivo de Barcelona. "A pesar del dolor de cuerpo y el cansancio el viaje está mereciendo la pena. Me hace mucha ilusión que la embarcación ya tenga nombre", reflexiona Quico mientras intenta dormir.
En su sexto día llega al puerto pesquero de l'Ametlla de Mar para conocer el trabajo que realizan los pescadores de la Granja de Atunes de Balfegó. Allí tiene la suerte de nadar entre estos gigantes del mar de más de dos metros de largo y 300 kilos de peso.
Casi al final de su etapa en la costa catalana el tiempo le juega una mala pasada. El Capitan Q tiene que refugiarse en el puerto de San Carles de la Rápita para evitar que un rayo impacte sobre su embarcación "y me deje frito".
Tras una semana de navegación El Capitan Q recala en las playas de l'Ametlla para disfrutar de la tradicional noche de San Juan. Este pequeño puerto pesquero celebra la noche más corta del año con una hoguera de 6 metros de alto que encienden con una antorcha que llega desde el mar.
“ Estoy muy contento porque estoy conociendo gente maravillosa“
Quico navega junto a las 5 mujeres que reman en la barca que lleva la antorcha desde el puerto a la playa de l'Ametlla. Allí les espera todo el pueblo y los 'correfocs' para vivir esta noche mágica.
Pese a los fuegos artificiales Quico se queda de noche en la playa e intenta dormir al raso. Durante la noche reflexiona sobre su primera semana de aventura: "Estoy muy contento porque estoy conociendo gente maravillosa y porque aún nos quedan muchas cosas por descubrir juntos. Arranca la aventura."
Ruta Cataluña
DÍA 1 Cadaqués – Empúriabrava
DÍA 2 El Prat de Llobregat - Barcelona
DÍA 3 Barcelona- Sitges
DÍA 4 Sitges
DÍA 5 L'Ametlla de Mar
DÍA 6 L'Ametlla de Mar - San Carles de la Ràpita
DÍA 7 San Carles de la Ràpita