Enlaces accesibilidad

Chaioso y Alanís, gallegos y sevillanos ponen a prueba su humor

  • Este martes 1 de julio, a las 23:40 horas en La 1
  • Chaioso pertenece al Concello de Maceda, Ourense
  • Alanís está situado al norte de la provincia de Sevilla
  • Flipy será el padrino de Chaioso, y Las Virtudes de Alanís

Por
Mariló Montero con Flipy y Las Virtudes
Mariló Montero con Flipy y Las Virtudes

Chaioso, en el Concello de Maceda (Ourense), es el único representante gallego de la competición. Entre sus actividades culturales destaca el “Pobo Fantasma”, una noche en la que todo el pueblo se convierte en personajes de terror y llevan a sus visitantes por un acongojante tour por sus calles. Este año se celebra los días 1 y 2 de agosto, así que aún estáis a tiempo de asistir.

Con sus zombis cuenta chistes, sus carreras de burros con narrador y la ayuda de su padrino Flipy, intentarán hacerse con el puesto para la final que está en juego.

Si ganasen la final, Chaioso dedicaría los 100.000 euros de premio a la compra de un terreno para actividades culturales y deportivas, a arreglar la casa de la cultura y lo que es casi más importante, a ayudar a una niña de la aldea con parálisis cerebral.

Alanís se distingue por su humor, empezando por los motes. Si no tienes mote en Alanís es porque no llevas más de 24 horas en el pueblo. Bart Simpson, Luis Bárcenas, Obama o los Reyes Católicos viven en este pueblo sevillano.

Para entretenerse, unos pintan los bolardos del pueblo como si fuesen superheroes o guardias civiles, otros imitan a Raphael o domestican jabalíes. En Alanís no se aburre nadie y nos lo demostrarán con la ayuda de Las Virtudes.

Si se hacen con el premio, lo dedicarán al Club Deportivo y a arreglar el tejado del centro cívico del pueblo.

Flipy frente a Las Virtudes

Él pertenece a una generación de cómicos criados a base de monólogos, ellas son parte fundamental del humor de las últimas décadas en nuestro país.

A ellas les presentan sus pelucas y sus alocados diálogos, a veces incomprensibles hasta para ellas mismas, y a él sus gafas, pelo largo y barba, así como los divertidos experimentos que le lanzaron a la fama en televisión.

Las Virtudes nos guiarán por Alanís, pueblo al que acudieron para expoliar sus tesoros y en el que, tras ser descubiertas, tuvieron que elegir entre la guillotina o ayudarles a ser el pueblo más divertido.

Flipy hará que el terrorífico pueblo de Chaioso se convierta en un pueblo de humor. Con druidas que reconstruyen las recetas de sus pócimas con ingredientes… más modernos, y zombis cuenta chistes.

Un duelo de humor norte y sur, que recuerda, será en nuestro nuevo horario: martes 1 de julio a las 23:40, en La 1 de TVE.