Enlaces accesibilidad
Avance del programa 11

Llega la repesca de 'MasterChef', ¿quién recuperará sus sueños?

  • ¿Lola, Daniel, Churra, Miguel Ángel, Jorge, Celia, Lorena, Cristóbal o Marina?
  • En el próximo programa el jurado realizará una 'cata a ciegas'
  • Dani García y Diego Guerrero explicarán la importancia del aspecto de un plato

Por

Llega la repesca de 'MasterChef', ¿quién recuperará sus sueños?

Se acerca el final de MasterChef y sólo cinco aspirantes continúan en las cocinas. Pero… ¿cuántos acabarán hoy? Ese es uno de los misterios del programa más impactante de la temporada.

La primera sorpresa tendrá lugar en plató y no será muy agradable. Cuatro aspirantes recibirán un delantal negro e irán directos a la prueba de eliminación. Sólo uno se salvará, el que consiga brillar con… ¡Un plato rojo!

Pepe les propone un reto en el que, utilizando los ingredientes que quieran, tendrán que elaborar un plato visualmente de color rojo. Porque no sólo el sabor o la textura son importantes en una creación, sino también el color y el aspecto visual.

Y para dar más emoción a la prueba el jurado les anuncia que la cata será a ciegas; es decir elegirán el mejor plato sin saber quién lo ha cocinado. Dani García y Diego Guerrero, que suman 4 estrellas Michelin, ayudarán a los aspirantes y estarán con ellos durante el cocinado.

Lo más alucinante está por llegar. En Pedraza tendrá lugar lo más esperado por los exaspirantes y espectadores: la repesca. Lola, Daniel, Churra, Miguel Ángel, Jorge, Celia, Lorena, Cristóbal y Marina se lo juegan todo de nuevo. ¿Quién recuperará su sueño?

Ni más ni menos que el que mejor elabore la tradición. Los exaspirantes tendrán que reproducir a la perfección dulces realizados durante años por religiosas: los huesos de santo, los pestiños, magdalenas franciscanas, polvorones de las Clarisas, rosquillas de anís, trufas de chocolate, hojaldrinas, torrijas y empiñonados.

La última parte del programa, como siempre, es la eliminación. Esta vez sólo se enfrentarán a ella cuatro aspirantes: los que recibieron el delantal negro al principio del programa. Ha llegado la hora de cruzar las fronteras y trabajar la cocina de otros países.

Falta muy poco para alcanzar la meta y el nivel es ya profesional.