Enlaces accesibilidad

Cadalso de los Vidrios, el pueblo de los soplones

Por
El Pueblo Más Divertido - Cadalso de los Vidrios, el pueblo de Josema Yuste

El vidrio fabricado en Cadalso fue famoso en los siglos XVI y XVII llegando a abastecer gran parte de la cristalería de la Real Botica del Monasterio de El Escorial.

Isabel la Católica pasó por Cadalso tras ser proclamada heredera de la corona de Castilla en 1468. También pasó por este pueblo Santa Teresa de Jesús en el año 1569, alojandose en casa de unos parientes suyos.

Es famosa la celebración del Hornazo, una comida campestre a base de masa de bollo y un huevo cocido, y que se celebra en las eras de la Peña Muñana el Lunes de Pascua. La tradición exige subir a la Peña durante ese día.

El bailarín, caperucito rojo y Eros Ramazzotti

En Cadalso de los vidrios podemos encontar, entre sus cerca de 3.000 habitantes, a algunos de los personajes que lucharán por hacer de este el pueblo más divertido.

Entre ellos, un bailarín de danza clásica al que le gusta bailar con cisnes, literalmente. Una versión cadalseña del Lago de los Cisnes que no nos podemos perder.

También conoceremos a un caperucito cuenta chistes y a un imitador del cantante italiano Eros Ramazzotti que confiesa que ya no necesita una piza en la nariz para que su voz suene divertida.