Enlaces accesibilidad

Cambio de frecuencia en TVE Europa

  • ASTRA ha llevado a cabo una reorganización masiva de sus satélites, afectando a los parámetros de transmisión de los canales de RTVE.
  • No es necesario realizar cambios en la antena parabólica y la nueva frecuencia de TVE Internacional es 11.626,50 MHz.

Por

El pasado día 20 de marzo el operador de satélite ASTRA llevó a cabo una reorganización masiva de los satélites en sus dos posiciones orbitales principales que ha afectado literalmente a miles de canales de televisión y radio en Europa, entre los que se incluyen todos los que RTVE ofrece en este continente.

Como indica el rótulo que aparece sobre la imagen de sus canales TVE Internacional Canal 24 Horas, RTVE se ha visto obligada a modificar los parámetros de transmisión de su señal de satélite en abierto para Europa, produciéndose el cambio inevitable de la frecuencia de recepción de la señal. Por este motivo, los espectadores deben sintonizar la nueva frecuencia de 11.626,50 MHz en su receptor de satélite para continuar recibiendo correctamente los canales de radio y TV de RTVE para Europa. A partir del 20 de junio desaparecen los canales en la frecuencia actual y solo podrán recibirse los nuevos.

Puede proceder a la resintonización cuando lo desee, la nueva señal está disponible ya en el satélite. En la mayoría de los receptores el proceso es muy sencillo, basta elegir el menú correspondiente para realizar una búsqueda de canales y los nuevos canales de RTVE aparecerán automáticamente. No es necesario realizar ningún cambio en la antena parabólica, ya que el satélite seguirá siendo el mismo en la misma posición 19.2º E.

En todo caso, ante cualquier duda, los nuevos parámetros técnicos de las emisiones están disponibles en la página web de RTVE, www.rtve.es/television/tve-internacional/como-vernos/.

Debemos insistir en que esta modificación es exclusivamente de tipo técnico, por lo que no se verán afectados los contenidos de los programas ni los horarios. Tampoco se verá afectada la calidad de las señales de radio y TV, que seguirá manteniéndose con el nivel actual.

Desde RTVE le rogamos disculpe las molestias que este cambio - impuesto por el operador ASTRA que nos da el servicio de satélite - pudiera ocasionar y que es totalmente ajeno a nuestra voluntad, y le agradecemos enormemente su interés en el seguimiento de nuestros programas de radio y TV.