Enlaces accesibilidad

'Mr Selfridge', de Lindy Woodhead, el libro que inspiró la serie de televisión

Por
'Mr Selfridge', el libro de Lindy Woodhead

Shopping, Seduction & Mr Selfridge, con este título se publicó por primera vez en 2007 el libro de Lindy Woodhead. Un ensayo que dio origen a la serie Mr Selfridge, de ITV Studios, estrenada con gran éxito en Reino Unido. Ahora ha llegado a España bajo el título Mr Selfridge, para situarnos en el contexto de unos hechos reales que marcaron la historia de la moda y las ventas.

Sinopsis

En 1909 abrieron sus puertas en Oxford Street, en medio de una colosal campaña publicitaria, los grandes almacenes Selfridges, los primeros de Londres. Detrás de tan elegante fachada, estaba Harry Gordon Selfridge, el gran genio estadounidense. Empresario inconformista y arriesgado, dandi y el mayor showman que ha conocido el mundo del comercio. La clave de su éxito fue crear la seducción para vender y comprar. Y así como crecieron su éxito y su fama, también lo hizo su estilo de vida: mansiones, yates, juegos de azar, caballos de carreras, amantes...

Desde el glamour de la Inglaterra eduardiana y los excesos embriagadores de los años veinte hasta hoy en día, los grandes almacenes Selfridges han sido un gran teatro que levanta el telón todas las mañanas a las nueve en punto. Esta es la fascinante historia del hombre que revolución nuestra forma de comprar.

La autora, Lindy Woodhead

Lindy Woodhead ha trabajado como periodista especializada en moda internacional durante más de veinticinco años. Fue la primera mujer en el consejo de administración de Harvey Nichols. Lindy se retiró de la moda en el año 2000 para concentrarse en la escritura y es autora de los libros War Paint y Mr Selfridge. Es también colaboradora habitual de The Spectator y The Times Saturday Magazine.

Los dos primeros capítulos en exclusiva

RTVE.es y Punto de Lectura te ofrecen en exclusiva los dos primeros capítulos de libro Mr Selfridge, un total de 56 páginas que nos introducen en el mundo en el que se crió Harry Gordon Selfridge, y con los que conocemos los inicios en su ciudad natal, Chicago. ¿Quieres saber cómo comienza esta apasionante historia? Aquí os dejamos el acceso:

Capítulos 1 y 2 de Mr Selfridge, el libro de Lindy Woodhead