Enlaces accesibilidad

Suzy de Portugal: no ganó pero conquistó el corazón de los eurofans de Copenhague

  • La cantante portuguesa fue elimianda en la primera semifinal
  • A pesar de ello, fue una de las artistas más apoyadas en la redes sociales

|

Por
Eurovisión 2014 - Suzy de Portugal, reina de corazones

La primera semifinal del Festival de Eurovisión terminó sin grandes sorpresas. Favoritos como Suecia, Armenia, Azerbaiyán o Hungría han conseguido su plaza en la Final, y otros se quedaron fuera contra todo pronóstico como Bélgica. Pero si hay algo que anoche dolió a muchos eurofans españoles fue la eliminación de Suzy, la representante de Portugal, a la que defendieron masivamente en las redes sociales.

Eurovisión 2014 - Suzy representa a Portugal con la canción "Quero ser tua"

Desde que fue elegida para participar en Eurovisión, Suzy ocupó los últimos puestos en las casas de apuestas. Su "Quero ser tua" se consideraba un tema demasiado noventero y poco original. Pero, precisamente, estar tan alejada de los cánones eurovisivos de esta edición del Festival le ha convertido en una de las artistas más guilty pleasure de esta edición. Además, el público del B&W Hallerne, deseoso de mover el esqueleto y dejar al lado tanta intensidad musical, recibió con los brazos abiertos a esta artista que ya desde el primer ensayo se convirtió en una de las más ovacionadas. 

"Me he sentido muy bien, es indescriptible todo lo que estoy viviendo en Copenhague. Me gustaría pasar a la final, pero siempre hay un poco de política... si fuera por los fans, estaría en la final, y me encantaría conseguirlo con tal de poner una sonrisa en las caras de los portugueses, ahora que estamos viviendo momentos tan difíciles", comentaba la artista poco antes de conocer su eliminación. 

Ruth y Conchita se quedan si su tercera diva

Y es que Suzy siempre supo que tenía todas las papeletas para volverse a Lisboa este miércoles, pero las críticas tan positivas que había recibido en los ensayos le hicieron mantener una mínima esperanza. Su eliminación también ha sido una pena para Ruth Lorenzo y Conchita Wurst, con las que había entablado una gran amitad en las últimas semanas. 

"Me encanta Ruth Lorenzo, me parece una persona formidable. Ella, Conchita y yo éramos las tres divas de Eurovisión 2014" dice entre risas Suzy, que además se atrevió a cantar ante la cámara de RTVE.es el estribillo de "Dancing in the rain". 

Aunque no ha conseguido llegar a la final, Suzy puede volver a casa convencida de que ha conseguido un cachito del corazón eurofán que hace latir el Festival.