Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo realiza el primer ensayo con el vestido que llevará en la final de Eurovisión

  • Primeras imágenes del diseño hecho por Anmargo
  • Es importante ensayar con el vestido para que la luz sea perfecta
  • Es un diseño creado para que Ruth pareza una sirena
  • Todo sobre el festival de Eurovisión 2014 en nuestro especial

Por
Ruth Lorenzo en el primer ensayo con el vestido que llevará en la final de Eurovisión. Al lado, el boceto de Anmargo.
Ruth Lorenzo en el primer ensayo con el vestido que llevará en la final de Eurovisión. Al lado, el boceto de Anmargo.

Secreto desvelado. Ruth Lorenzo ha realizado hoy su primer ensayo con el vestido que llevará en la gala. Un diseño de fiesta que termina, escotado, con una cola de dos metros.

Se trata de una creación de Ana Martín, de Anmargo, y está hecho con un tejido de alta gama de lentejuelas, cosidas de dos en dos y de tres en tres, lo que aporta un efecto tridimensional a la pieza.

Inspirada en Marilyn Monroe

Es un traje de inspiración años 50, con un escote generoso y tirantes al hombro que sujetan el vestido, porque pesa bastante. Ruth pidió a la diseñadora que se fijase en el vestido que llevaba Marilyn Monroe cuando cantó el “Happy Birthay” al presidente Kennedy.

El patrón del vestido de Ruth es similar pero, además, lleva el cuerpo reforzado con unas tiras de acero inoxidable aplicadas sobre el tejido que simulan un corsé o una estructura. Y es que la cantante quería que el diseño trasmitiera fuerza e hiciera un guiño a las mujeres guerreras.  

Un vestido para la historia

Dada su complejidad, casi todo va realizado a mano. Especialmente difícil ha sido la espalda ya que va toda descubierta con un falso escote en forma de U (velado por un tul de seda en tono nude) y lleva una tira de piel metálica que esconde el cable del pinganillo.

“Estoy muy satisfecha”, ha dicho la representante española. “Es muy femenino y delicado, y tiene esa estructura que le da fuerza, es guerrera. Ahí está el toque de Ana que es muy vanguardista. Le conté mi historia, lo que he tenido que luchar para estar aquí y me dijo: déjamelo a mí”.

Reflejar la luz y la lluvia

Ruth, como ya nos avanzó en la entrevista de la semana pasada, quería que el vestido fuera “como un espejo para reflejar la luz”. También que fuera la lluvia de la que habla la canción, por eso lleva esa cola que simula el reflejo de la sirena sobre el agua.

Las emociones se agolpan y los nervios empiezan a hacer presencia. Ruth solo quiere que se llegue el sábado y saltar al escenario. “Estoy feliz, deseando que llegue el gran momento... la actuación final