Enlaces accesibilidad

Fernando Ortí , compositor de "If I was wrong", desvela los secretos de la canción que acompaña a Merche y Antonio

  • El cantante Nauzet Hernández es quien interpreta el tema
  • "Me inspiré en las miradas y en la reacción de Antonio"

Por
Cuéntame cómo pasó - "If I was wrong", una canción de Fernando Ortí

El compositor de la serie de TVE, Cuéntame cómo pasóFernando Luis Ortí Salvador, explica qué fue lo que le inspiró para escribir este tema que actúa como hilo musical en una secuencia clave del capítulo 267"Gracias por las flores".

Las notas comienzan a sonar. Inés duerme plácidamente al lado de la cama de su madre la noche antes de la operación. Mercedes no puede pegar ojo así que decide ponerse la bata y echar un vistazo por la ventana para distraerse. Antonio está aparcando el coche en la entrada de la clínica. Se baja de él, decidido a visitar a Merche para darle fuerzas, sin embargo, en el último momento algo le hace echarse atrás.

¿La culpa? ¿El arrepentimiento? ¿La falta de valor? ¡Quién sabe! Como viene a decirnos la canción: "Si me equivoqué...".

Fernando Ortí nos da las claves de la romántica canción

¿En qué te inspiraste para componer la letra y la música de “If I was wrong”?

"Tuve una charla con el director del capítulo, Moisés Ramos, sobre la situación de la trama entre Antonio y Merche en este capitulo, y quise proponerle una balada emotiva y sentida para esta escena. Para escribirla, me inspiré en las miradas y en la reacción de Antonio, en especial, en la escena. Trabajé con un borrador de la secuencia ya editada, y la actuación de Imanol y Ana en la secuencia fue la clave para imaginarla de fondo".

¿Qué cuenta la letra?

"No es una canción con una estructura estándar, está planteada como una serie de frases sueltas, inacabadas y repetitivas. Son preguntas y reflexiones que nacen una y otra vez partiendo desde el mismo punto casi enfermizo, dándole vueltas y vueltas al mismo pensamiento. La frase desde la que nacen estos pensamientos siempre es la misma: "¿Me equivoqué?".

¿Por qué está en inglés?

"La compuse en inglés porque quería darle un carácter de balada inglesa, al estilo de las grandes baladas de los ochenta".

¿Quién es el intérprete de la canción y por qué le elegiste a él?

"Desde que pensé en las emociones que quería que se transmitieran sabía que era para Nauzet Hernández, gran cantante canario y también gran compositor con una voz que transmite la emocion a raudales. Estoy sorprendido y agradecido de la reacción que ha producido la canción".

Letra de "If I was wrong"

If I was wrong,

why should I stay in love with you?

if I was wrong...

I'm begging you for love, babe.

if I had known I would take another way,

cause I have a feeling,

growing on this time…

if I was wrong baby...

I didnt know that pain...

If I was wrong, should I stay with you?

If I am wrong, should I let it go...

If I was wrong,

I choose to die before I hurt you my love...