Enlaces accesibilidad

De 'Masterchef' a 'Salvados': 'Alaska y Coronas' reflexiona sobre el poder de la televisión

  • Este miércoles, dos entrevistados: el chef Jordi Cruz y el periodista Jordi Évole   
  • Con ellos, el programa mostrará que esa caja tonta también puede ser lista
  • Alaska y Coronas, a partir de las 22 horas en La 2 de TVE y en RTVE.es

Por
Alaska & Coronas - La Caja lista

Participa a través de Instagram y Twitter

¡Esta semana recibiremos en directo tus fotos de Instagram! A partir del comienzo del programa, deberás subir tu foto junto a la tele viendo Alaska y Coronas en directo. Etiquétala con el hashtag #alaskaycoronas8, y podrás verte en pantalla a lo largo de la noche. Con ese hashtag también podrás participar y comentar el programa a través de Twitter.

El título La caja lista juega con la expresión con la que a menudo se define a la tele. Aprovechando la presentación esta semana de la segunda temporada de MasterChefAlaska y Coronas estará dedicado a la televisión, a sus hitos, al papel que juega como medio para entretener, a las nuevas maneras de consumir televisión, a cómo han cambiado las preferencias de los espectadores y por qué.

MasterChef es uno de los fenómenos televisivos recientes y por eso visita el programa uno de los jueces del show culinario, el chef Jordi Cruz. También visitará el plató de Jordi Évole, uno de los personajes televisivos que ha revolucionado el lenguaje en este medio.

En la tertulia estarán José María Iñigo, profesional muy ligada a la historia televisiva de España; Pepe Colubi, autor del libro La tele que nos parió, que retrata los espacios más característicos de los emitidos en España en las últimas décadas; y Rosa Belmonte, crítica y cronista de televisión.

Y mucho más

La Masterclass la impartirá este miércoles la psicóloga Patricia Ramírez, autora de varios libros, entre otros ¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas? Ramírez hablará del poder de las emociones y como pueden determinar nuestro destino.

Además de Putokrío contra la vida moderna, también habrá un nuevo Router 66, que esta semana aparece firmado por la productora Different Entertaiment, responsables de webseries como Malviviendo o el aplaudido Villanos Digitales: El Espoileadorestrenado en Torres y Reyes hace unos meses. Este nuevo corto se titula La tristeza de Kevin Brownie.

La actuación musical de esta semana correrá a cargo de Vinila Von Bismark, que en unas semana publica un disco cargado de personalidad y un estilo marcado por una sensual presencia del rock and roll.