Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo cantará en la final de Copenhague acompañada por cuatro coristas

  • Mey Green y Sandra Borrego regresan como coristas a Eurovisión
  • Aiwinnie Mybaby y Alana Sinkëy completan el cuarteto de coristas

Por
De izquierda a derecha: Aiwinnie, Sandra, Ruth, Mey Green y Alana.
De izquierda a derecha: Aiwinnie, Sandra, Ruth, Mey Green y Alana.

Tan solo queda mes y medio para la final de Festival de Eurovisión 2014 y Ruth Lorenzo sigue limando detalles para hacer de su actuación un espectáculo perfecto e inolvidable. Este viernes la cantante murciana ha desvelado los nombres de las cuatro coristas que le acompañarán sobre el escenario de Copenhague el próximo 10 de mayo. Las elegidas son Mey Green, Sandra Borrego, Aiwinnie Mybaby y Alana Sinkëy, cuatro jóvenes profesionales con amplia experiencia que apoyarán a la cantante murciana en su interpretación de ‘Dancing in the rain’.

Mey Green, por tercera vez en Eurovisión

Para Mey Green será su tercera experiencia consecutiva en Eurovisión, tras acompañar a Pastora Soler en 2012 y a El sueño de Morfeo en la última edición. En su carrera como solista, Mey Green ha cerrado el año 2013 siendo Nº 1 en las radios dance más importantes del país con la canción "Wanna Dance".

Hasta conseguir sonar en todas las emisoras, Mey ha dedicado toda su vida al espectáculo: grandes musicales (We will rock you, El diario de Anna Frank), ganadora de concursos en TV, finalista de Factor X en España, y colaboraciones con artistas de primer nivel nacional e internacional.

Sandra Borrego, corista de Lucía Pérez en 2011

Otra madrileña que repite es la cantante y bailarina Sandra Borrego, que participó en Eurovisión 2011 con Lucía Pérez. Sandra comenzó a estudiar danza con cuatro años. Tras terminar los estudios de Ballet Clásico, Moderno y Claqué ha trabajado como bailarina en diversos programas y galas de televisión, ha participado en musicales como Hello, Dolly o Mamma Mia y ha realizado giras musicales con cantantes como Ana Torroja o Malú.

Coro gospel

De Madrid a Portugal, país de nacimiento de las otras dos voces femeninas del coro -de origen guineano- de Ruth Lorenzo: Aiwinnie Mybaby y Alana Sinkëy. Aiwinnie Mybaby es una joven cantante inspirada desde niña por la música de su padre, un cantautor afincado en Madrid. Integrante del coro Gospel Factory, las influencias musicales de Aiwinnie proceden de su primera pasión, el jazz, pasando por la Bossa Nova, el soul, el R&B y el reggae. Participante en dos ediciones del Festival Sisters Sing The Reggae Queens, ha formado parte del grupo Watch out, referente de la música negra de Madrid. Un proyecto que ha aparcado ahora para explorar su propio estilo y preparar su repertorio.

Cantante y compositora, Alana Sinkëy es vocalista del del grupo CosmoSoul de Madrid y componente del coro de Gospel madrileño Gospel Factory. También ha participado en proyectos de fusión como Patax y colaborado con artistas como El Chojin, Blue Perro, Freedonia, o Raphael.