Enlaces accesibilidad

Conchita Wurst representará a Austria en Eurovisión 2014 con "Rise like a phoenix"

Por
Eurovisión 2014 - Austria: Conchita Wurst canta "Rise like a Phoenix" en la final de Eurovisión 2014

Austria presenta la propuesta más transgresora de Eurovisión 2014 de la mano del compositor, cantante y estrella del showbiz Tom Neuwirth, que llegará a Copenhague metido en el personaje de la mujer barbuda Conchita Wurst para cantar "Rise like a phoenix". 

Alisado japonés, rimmel waterproof, escote vertiginoso y altísimos tacones. Así aparece Conchita Wurt ante las cámaras, completando su look con una cuidadísima barba. Una belleza inusual para nada desconocida en el mundo eurofan, ya que Conchita se quedó a las puertas de participar en Eurovisión 2012 (celebrado en Bakú, Azerbaiyán). Aquel año, el dúo de rap Trackshittaz se impuso con un 51% de los votos en la final del Österreich rockt den Song Contest (programa en el que se eligió al candidato del país para el Festival de Eurovisión) con su pegadizo "Woki mit deim Popo". Conchita quedó en segundo lugar con "That's What I Am".

Ahora por fin ha conseguido su pasaporte para el Festival de Eurovisión, y se siente orgullosa de que Austria apueste por una candidura que defiende la tolerancia y la igualdad.

El nacimiento de una estrella

El artista conocido como Conchita Wurst nació el 6 de noviembre de 1988 en Gmunden (Austria) bajo el nombre de Tom Neuwirth. Desde su más tierna infancia quiso dedicarse al espectáculo, un sueño que comenzó a gestarse en el año 2006 cuando formó parte del talent show autriaco Starmania. En 2007 se unió a la boyband Jetzt anders!, aunque un año después decidió abandonar el proyecto.

El personaje Conchita Wurst nació en el año 2011 en el programa Die große Chance. Desde entonces ha aparecido en varios realities televisivos como The hardest jobs of Austria, en el que tuvo que trabajar en una piscifactoría sin perder un ápice de su glamour, y Wild Girls, en el que vivió durante varias semanas en el desierto de Namibia junto a una tribu Himba.

Conchita junto a los Himba de Namibia

Antes de su debut televisivo, cuenta la leyenda que Conchita Wurst nació en Colombia. Su madre era una conocida actriz y su padre su padre, Alfred, un exitoso director teatral. Se enamoraron locamente y unos meses después nació la pequeña Conchita, bautizada con este nombre en honor a su tatarabuela, a la que ya llamaban "la barbuda".

Letra de "Rise like a phoenix"

Compuesta por Charly Mason, Joey Patulka, Ali Zuckowski y Julian Maas, "Rise like a phoenix" habla de alguien que lucha por superar su pasado y renacer como el ave fénix.

Eurovisión 2014 - Austria: Conchita Wurst canta "Rise like a phoenix"

Out of the ashes
Seeking rather than vengeance
Retribution
You were warned
Once I'm transformed
Once I’m reborn
You know I will rise like a phoenix
But you're my flame

Go about your business
Act as if you’re free
Noone could have witnessed 
What you did to me

Cause you wouldn’t know me today
And you have got to see
To believe
From the fading light I fly

Rise like a phoenix
Out of the ashes
Seeking rather than vengeance
Retribution
You were warned
Once I'm transformed
Once I’m reborn

I rise up to the sky
You threw me down but
I'm gonna fly

And rise like a phoenix
Out of the ashes
Seeking rather than vengeance
Retribution
You were warned
Once I'm transformed
Once I’m reborn
You know I will rise like a phoenix
But you’re my flame

Televisión

anterior siguiente