Enlaces accesibilidad

'Mira quién baila' se estrena el próximo lunes con el regreso a televisión de Norma Duval

  • La vedette será la juez estrella
  • Junto a ella: Noemí Galera, 'El Sevilla' y Ángel Corella
  • Mira quién baila se estrena el lunes 27 a las 22.30 en La 1

Por
'¡Mira quién baila!' vuelve a TVE

Un, dos, tres, cuatro... Un, dos, tres, cuatro... Memoriza el ritmo porque el lunes nos vemos en la pista ¡Estrenamos Mira quién baila! La primera noche de la semana toda la familia tiene una cita con Jaime Cantizano y los famosos que se atreven con las coreografías diseñadas por Poty.

¿Qué celebrity será la que más nos sorprenda? ¿Cuál será la que más evolucione? ¿Cuál de ellas no debió de haberse subido al escenario? Adriana Abenia, Maribel Gil, Corina, Marina Danko, Felipe López, Colate, Fernando Albizu y Miguel Abellán tratarán de demostrar ante público y jurado que no hay un solo paso que se les resista.

Alejandro Flórez, Director del Área de Televisión de RTVE, tenía ganas de que Mira quién baila volviera su casa: " Queremos que sea un programa divertido familiar cercano y reconocible". No perderá el estilo con el que nació, pero introducirá algunas novedades: "La primera es Jaime. Es un programa en directo y él tiene tablas. Es divertido y sabe bailar. Encaja con el tipo de televisión que queremos a hacer en TVE, fuera de toda competencia extrema que a veces vemos en el mercado. Y es guapérrimo, muchas lo agradecerán".

¿Qué hay que hacer para ganar las galas?

Cada gala tendrá dos rondas de baile. En la primera los ocho concursantes se batirán en duelo. Veremos cuatro estilos diferentes y sólo habrá cuatro aspirantes que pasen a la final. El jurado será el encargado de elegirlos.

Esos ganadores volverán al escenario con un ritmo diferente. Será entonces cuando las líneas se abran para que el público decida quién es el ganador de la noche.

El vencedor recibirá un doble premio: elegirá el género que bailará el lunes siguiente y recibirá 2000 euros para donar a una ONG.

Y como en este programa no puede faltar el humor...llega ¡"El pato mareado"! Un nuevo 'premio' dentro del programa que le dará un pequeño tirón de oreja con todo el cariño del mundo al concursante que se le hayan atravesado los pasos.

¿Quién será el primer eliminado? Que nadie apueste fuerte porque en esta nueva edición ¡no se va nadie! En el nuevo Mira quién baila no habrá expulsiones. Todos los concursantes participarán en todos los programas. Aunque no lleguen a la final, todos podrán seguir demostrando su evolución, aunque solo sea a modo de exhibición.

Los concursantes del programa

A Marina Danko, exmodelo y ahora diseñadora de joyas, siempre la hemos visto en las crónicas sociales derrochando glamour y elegancia. Sí que nos la imaginamos con un vals, ¿pero qué tal se le dará, por ejemplo, el rock?: "He bailado toda mi vida. Me he desmelenado bastante. He cerrado una discoteca hace tres semanas, ¡me fui a bailar con una amiga cuando supe que vendría aquí hasta las siete de la mañana!"

Maribel ya nos cautivó con sus alcachofas en MasterChef¿Qué opinará Pepe Rodríguez cuando la vea en Mira quién baila defendiendo un tema de salsa? Ella asegura que se siente preparadísima: "Dios me ha dado la habilidad de cocinar hablar y bailar...todo a la vez."

Según el presentador del programa, Jaime Cantizano, Adriana Abenia derrocha simpatía y "luce una sonrisa permanente". La aragonesa es un seguro de buen humor. Pero además, hay muchas esperanzas puestas en ella...¡Con ese tipazo que tiene y con esa condición física que luce, tiene que aprender a bailar como una profesional!. Adriana se ve fuerte: "Los profesionales van a ser principiantes a mi lado".

Corina, conocida por haber participado en un reality, es la más joven de todos. Otro cuerpo de diez que salta a la pista para demostrar que bailar puede ser lo suyo. Aunque ya solo habiendo probado los ensayos asegura que le duele todo el cuerpo.

Entre los chicos quizás sea Miguel Abellán el que más posibilidades tenga de destacar en un primer momento. El diestro entrena duro para enfrentarse al toro y tiene una condición física excelente.

Igual que Felipe López, exnadador de alta competición y ahora relaciones públicas y empresario. El 'Guapo Oficial' de Mira quién baila, tendrá que demostrar que el baile se le da tan bien como el agua.

En el otro extremo nos encontramos a Fernando Albizu. El nominado a Mejor Actor Revelación por Gordos, ha dejado anonadado a Cantizano. El presentador nos aseguraba en una entrevista: "Nos va a sorprender. Lleva la agilidad metida en el cuerpo".

¿Y cómo se desenvolverá Colate? El rostro más conocido de esta edición dice que él en la discoteca alguna vez ha bailado, pero que es más de barra que de pista...¡a ver cómo se apaña el lunes!

¡Norma Duval vuelve a televisión!

Llevaba muchos años lejos de los medios y ahora Norma Duval vuelve a su casa, a TVE, para ser la juez estrella de Mira quién baila. La reina de la revista será exigente con los concursantes, les va a pedir el máximo rendimiento, pero con un puntito de comprensión: "Seremos implacables, pero también generosos".

Junto a ella, la buscatalentos número uno de España: Noemí Galera. Ya la vimos en Operación Triunfo lanzando al estrellato a Bisbal y a Bustamante y ahora llega al programa de baile para juzgar el estilo y la entrega de nuestros concursantes...¿Será igual de dura que siempre?

'El Sevilla' conoce muy bien los nervios que se pasan en el escenario de Mira quién baila. El líder de los Mojinos Escozíos ya participó en una edición anterior y ahora vuelve para cambiarse de bando. Seguro que sus valoraciones nos provocan más de una carcajada.

Ángel Corella, bailarín principal del American Ballet de Nueva York aporta un punto extra de profesionalidad a este jurado. Nadie como él para entender el arte de la danza y nadie como él para pedir calidad y exactitud a los concursantes. Dice que será un reto hacer que estos chicos bailen, pero: "cuando lo has bailado y sentido, el sufrimiento te hace ser más comprensivo y bueno con ellos."

Mira quién baila en las redes

La web oficial ofrecerá los programas completos y posibilitará un abanico inmenso de extras para disfrutar Mira quién baila y de la danza en general.

Podrás aprender con Poty nuevos pasos y coreografías donde quieras gracias a los videotutoriales que subiremos cada semana. Además, los usuarios de RTVE.es serán los encargados de elegir al "Pato mareado" de la semana.

¿Te gustaría ver cómo es el programa por dentro? Síguenos en Facebook y Twitter durante la emisión con la aplicación +TVE porque te contaremos cómo son los últimos ensayos, veremos lo nerviosos que están antes de salir al escenario y podrás interactuar directamente con el programa. Y los concursantes sabrán qué opina el público porque durante su valoración se incrustarán los tuits de los espectadores.

¿Quieres más? ¿Te gustaría charlar con los concursantes? Cada martes habrá una oportunidad ya que el ganador de la gala responderá a las preguntas de los internautas en el chat de RTVE.es

El próximo lunes nos vemos a las 22.30 en La 1, en rtve.es/miraquienbaila y en +TVE...¡No te lo puedes perder!