Enlaces accesibilidad

Fernando Albizu, actor y ahora también bailarín

Por
Fernando Albizu, actor y ahora también bailarín
Fernando Albizu, actor y ahora también bailarín

Jaime Cantizano lo ha reconocido: "para Fernando Mira quién baila es un reto". Con sus más de 100 kilos, el actor de Gordos, entre otros títulos, demostrará que el físico no tiene que estar reñido con el ritmo ¡Todo el que se lo proponga puede bailar!

Nacido en Vitoria, Fernando Albizu se graduó en Diseño de Moda en Goymar, trabajando posteriormente en la misma academia como profesor de dibujo. Su primer contacto con la interpretación fue como encargado del vestuario para un grupo de cabaret en el que terminó actuando. También ha actuado en bares y en zarzuelas donde ya demostró las virtudes de los grandes cómicos.

Su primera incursión en el cine fue en 1994, en un cortometraje, y desde entonces fue compaginando pequeños papeles en la gran pantalla con apariciones esporádicas en series de televisión como Cuéntame cómo pasó.

Albizu ha rodado con directores como Juan Carlos Fresnadillo, Eloy de la Iglesia, Miguel Hermoso, Guillermo del Toro, Miguel Albaladejo o Daniel Sánchez Arévalo, quién le dirigió en la película Gordos, por su papel fue nominado a los Premios Goya como Mejor actor revelación por interpretar a un criminólogo con problemas de peso.