Enlaces accesibilidad
Cómo se hizo el capítulo 255: "Dos días en París"

Antonio Alcántara y Paz: ¿algo más que amigos?

Por
Cuéntame cómo pasó - Cómo se hizo el capítulo 255: "Dos días en París"

Ariadna Gil se ha incorporado a Cuéntame cómo pasó para dar vida a Paz, una periodista experta en vinos que le ha caído tan bien a Antonio Alcántara que su amistad dará mucho que hablar... El director del capítulo 255, Antonio Cano, y los guionistas Eduardo Ladrón de Guevara e Ignacio del Moral nos hablan de la fascinanción que Paz ha levantado en Antonio Alcántara.

"Paz es un personaje entrañable y con muchísima frescura. Antonio descubre que le encanta hablar con ella porque tienen muchas cosas en común, y esto genera una fascinación espontánea en Antonio que planteará un conflicto a lo largo de la temporada. Se intuye que puede pasar algo a partir de este encuentro, que además ocurre en París, la ciudad de las luces y el romanticismo", explica Antonio Cano, que destaca que Ariadna Gil "aporta una dimensión al plano extraordinario".

¿Se ha sentido Antonio atraído por Paz o es solo amistad? El tiempo lo dirá, aunque la mirada de Antonio en el último plano del capítulo vislumbra una melancolía sospechosa...

El nuevo negocio de Mercedes

Mientras Antonio pasa unos días en París promocionando sus vinos, Mercedes se queda en Madrid poniendo en marcha su nuevo negocio, una tienda de ropa para mujeres mastectomizadas llamada "Hipólita". El nombre hace referencia a una de las amazonas de la mitología griega, quienes eliminaban su pecho derecho para poder manejar el arco y las flechas con más soltura y fuerza, "y a Mercedes le gusta la idea de que en su amputación encuentran la fuerza", explica Ignacio del Moral.

Además de la tienda de Merche, otra de las novedades de la temporada es la nueva propuesta visual de la serie, que, tal y como explica Antonio Cano "se aproxima mucho a la calidad cinematográfica gracias a que hemos empezado a grabar con cámaras alexas, que le dan a la serie una dimensión fotográfica que le aporta una nueva textura visual".

Cameo estelar del guionista de la serie

Entre las muchas anécdotas del capítulo, cabe destacar el pequeño papel que ha tenido Eduardo Ladrón de Guevara, guionista de Cuéntame cómo pasó. El creador da vida a un escritor que le arrebata a Carlos el Céfiro, un premio literario al que ambos han sido nominados.

Con la misma gracia que impregna en sus guiones,  Ladrón de Guevara nos ha confesado los problemas que tuvo durante el rodaje de la escena: "Decían cinco y acción y me quedaba mudo. No sabía que decir. .. La cosa es gravísima, gravísima porque el guion lo había escrito yo", rememora el guionista en una divertida entrevista a RTVE.es.