Enlaces accesibilidad

La Dama, puro R&B y pop electrónico para representar a España en Eurovisión 2014

Por
La Dama aspira a representar a España en Eurovisión 2014
La Dama aspira a representar a España en Eurovisión 2014

Damaris Abad Anselmo, "La Dama", nació en Sevilla en 1986 y pronto se interesó por la música, alternando estudios de flamenco y baile con clases de guitarra y composición impartidas por su padre.

A los trece años montó su primer grupo, llamado Un Par, con su hermano Rasel. Pronto destaca su voz y comienza a grabar segundas voces en discos de artistas como Melendi, con el que termina haciendo sus tres últimas giras.

La Dama no huye de sus raíces musicales que utiliza como base para moverse en un estilo tan diferente como es el pop o el R&B.

Canción: Estrella fugaz

Melendi es el autor de la canción "Estrella fugaz", con la que La Dama aspira a representar a España en Eurovisión 2014. El tema es un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico.

Narra el punto de vista de una mujer, sin duda alguna mas intuitiva que el hombre,  cuando empieza a notar en pequeños detalles que su relación se está enfriando llegándose a apagar en su universo como una estrella fugaz, un retrato sobre lo efímero del amor cuando se convierte en algo monótono.