Anterior "Tiene que llover", de Karl Ove Knausgard Siguiente Sigue en directo PlayZinemaldia: una mirada diferente y divertida del Festival de San Sebastián en RTVE.es Arriba Ir arriba
Adriana Abenia, modelo y presentadora
Adriana Abenia, modelo y presentadora TVE

Adriana Abenia, modelo y presentadora

|

Modelo, reportera y presentadora de televisión, nacida en Zaragoza, España, el 14 de julio de 1984. Al terminar sus estudios básicos da inicio a su carrera en el mundo del modelaje en Milán, trabajando para destacados diseñadores como Armani o Prada. También ha sido imagen de otras destacadas firmas de cosméticos, otras de distribución y de telecomunicaciones.

Estudió en la Universidad de Zaragoza, obteniendo un diplomado en la carrera de Turismo. Tiempo después,  en el año 2009, se convirtió en asidua colaboradora del magacín Sin ir más lejos de Aragón Televisión, y después se encargó de la conducción de la Gala de Nochevieja de la cadena, al lado de David Civera.

En el 2010, Telecinco la contrato como presentadora de un nuevo programa de actualidad y humor llamado Fresa Ácida, que se transmitía en el horario de mayor audiencia.

Ha hecho de reportera para varios programas de televisión.