Enlaces accesibilidad

Toñi Moreno: "A los discapacitados se los trata con normalidad y cariño"

  • Entre todos cumple el viernes 100 programas y su presentadora hace balance
  • Responde a las críticas y cree que los españoles llevan la solidaridad en el ADN
  • Toñi Moreno ha sido entrevistada por María Casado en Los Desayunos de TVE

Por
Toñi Moreno: " A los discapacitados se les trata con normalidad y cariño"

Entre todos cumple el viernes 100 programas y su presentadora, Toñi Moreno, ha hecho balance de estos casi cinco meses en antena en Los Desayunos de TVE.

Un balance que arroja las siguientes cifras: 46 familias han encontrado un empleo, 110 están están empezando a constituir un negocio y 252 han sido ayudadas. Por otro lado, 60.000 personas han ofrecido su ayuda desde que empezó el programa y cada día se reciben 15.000 llamadas con ese fin.

Llevamos la solidaridad en el ADN

La presentadora no tiene ninguna duda de que los españoles son solidarios. "Lo llevamos en el ADN", ha dicho, además de recordar que el espacio hace de puente entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden ofrecerla. "El programa no lo hago yo, lo hacen todas las personas que llaman cada tarde y que nos dan lecciones de vida", ha añadido.

Responde a las críticas

Entre todos ha suscitado muchas críticas desde su puesta en marcha, entre ellas las del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que llegó a exigir a TVE su "retirada inmediata" de la parrilla.

El Cermi considera que el programa proyecta con reiteración "una imagen contraria a los derechos, la inclusión y la participación regular de las personas con discapacidad en la vida social, y que el ámbito de la discapacidad percibe como hirientes y lesivas".

La andaluza asegura hacer ejercicio para aceptar las críticas, pero, ha asegurado: "Hay una que no voy a aceptar porque es mentira. A los discapacitados se los trata con normalidad y cariño", explica.

¿Qué hay de malo?

Moreno cree que todas las personas que aparecen cada tarde en el programa salen "reforzadas" y ha recordado el caso de Mauricio, un espectador solidario que se ofreció para arreglar el baño a Germina, una mujer de 74 años que, por problemas en sus rodillas, no podía asearse. "¿Qué hay de malo en eso?", se ha preguntado.

Entre Todos - Germina ya tiene su baño adaptado

"Estoy encantada de presentar este programa", ha sentenciado.