Enlaces accesibilidad

María Alcántara, la pequeña de la casa

Por
Paula Gallego, actriz que da vida a María.
Paula Gallego, actriz que da vida a María.

La vida pasa volando y María, la benjamina de los Alcántara, está creciendo casi sin darnos cuenta. Joven pizpireta y apasionada de las novelas de aventuras de Los Cinco, el año pasado se vió obligada a dejar San Genaro y vivir en Sagrillas con sus padres. El pueblo no le gustaba mucho, porque echaba de menos a sus amigas del colegio, pero no desaprovechó su estancia en el pueblo e, incluso, se echó novio: Pepón. Ambos han vivido trepidantes aventuras y de vez en cuando se meten en más de un problema.

La mayor parte del tiempo lo pasa con su abuela Herminia que se encarga de ella mientras sus padres trabajan fuera. El hecho de que Mercedes y Antonio siempre hayan trabajado no ha supuesto ningún trauma para la niña, ya que siempre que pueden están con ella. Es más, en caso de necesidad Mercedes estará dispuesta a renunciar a su trabajo por ella.

La relación con su hermano Carlos es buena; ella siente interés por todo lo que su hermano hace aunque en la mayoría de los casos ese interés no sea recíproco. Ahora que María ha crecido es habitual verla junto a su hermano Carlos y sus amigos, siendo espectadora de conversaciones de adolescentes que en la mayoría de los casos no acaba de entender.

Paula Gallego

La actriz encargada de dar vida a la pequeña María en la 15ª temporada de Cuéntamea cómo pasó es Paula Gallego,