Anterior Pimiento del piquillo relleno de codornices Siguiente Víctor Ros, cada vez más cerca de la Mano Negra... y de Juana Arriba Ir arriba
Irene Visedo interpreta a Inés Alcántara
Irene Visedo interpreta a Inés, la hija mayor de los Alcántara. rtve

Inés Alcántara, la hija pródiga

  •  Inés se abre a una etapa de madurez y crecimiento personal

|

Sin duda, Inés es la hija que más quebraderos de cabeza les ha dado a Mercedes y Antonio en Cuéntame cómo pasóEmpeñada en encontrar su propio destino, más allá de las imposiciones sociales o familiares, la primogénita de los Alcántara ha vivido una vida de lo más intensa.

Inés pasó de simple peluquera a actriz teatral; de vivir en casa de sus padres a compartir comuna en Ibiza; de novia de un 'hippy' inglés a esposa de un cura progre que deja por ella los hábitos. Juntos tuvieron un hijo, Oriol, pero el matrimonio no cuajó y se separaron poco después. 

Tras tres años fuera de su país, Inés Alcántara regresó con los suyos, pero su vuelta a España no fue nada fácil y tuvo serios problemas con las drogas. En la actualidad está totalmente recuperada y centrada en su carrera como actriz. De hecho, hace un tiempo filmó su primera película para la gran pantalla, Agujas de hielo, gracias a la cual se ha convertido en una de las actrices revelación del cine quinqui de los ochenta. 

Irene Visedo

Desde niña, Irene sintió la llamada de la interpretación. Su primer trabajo en el cine fue con la película “El Angel de la Guarda”. En su formación, fue decisivo su trabajo en el Teatro de la Abadía, donde José Luis Gómez le ayudó a crecer como actriz. Trabajó con Daniel Cebrián en “Cascabel” y con Guillermo del Toro en “El espinazo del diablo”.

Entre 2001 y 2007 dio vida a Inés Alcántara en Cuéntame, y tras pasar unos años desarrollando otros proyectos en cine, televisión y teatro, en 2015 vuelve al seno de la familia Alcántara.

Además de la actuación, Irene ha desarrollado su vocación por la espiritualidad en estos últimos años. Ha construido un proyecto personal sobre su interés por la Meditación y la Atención Plena, en parte plasmado en su libro "Sencillamente Mindfulness” (Aguilar)

Entre las temporadas decimosegunda y decimoquinta de Cuéntame, el papel de Inés estuvo interpretado por la actriz Pilar Punzano.