Enlaces accesibilidad

Tras 18 años en emisión, Eduard Punset se despide del programa 'Redes'

  • Redes, dirigido por Eduard Punset desde 1996, ha cesado sus emisiones en La 2
  • El espacio de divulgación científica superó los 600 programas emitidos en TVE
  • Ha traído a los hogares españoles a los más punteros investigadores del momento
  • Ha sido uno de los referentes de la divulgación en los países de habla hispana
  • Redes acaba su emisión en La 2, pero continúa su presencia en internet...
  • Todos los programas están disponibles en la web del programa Redes

Por
Tras 18 años de emisión, Eduard Punset despide Redes

El espacio de divulgación científica 'Redes', que desde 1996 ha dirigido Eduard Punset, ha cesado sus emisiones en La 2 de TVE.

En sus 18 años en antena, el programa alcanzó el pasado mes de mayo la cifra de 600 programas emitidos en La 2 de Televisión Española.

En el capítulo del pasado 19 de mayo, titulado «La cara amable del agujero negro», Eduard Punset hizo mención a este hito y repasó brevemente la repercusión que 'Redes' ha tenido en la sociedad.

¿Por qué el nombre de 'Redes'?

Pues porque las redes humanas, las redes de la información, las redes del conocimiento, serán realmente el soporte de la vida cotidiana

«Pues porque las redes humanas, las redes de la información, las redes del conocimiento, serán realmente el soporte de la vida cotidiana».

Con estas palabras, Eduard Punset abrió el primer programa de 'Redes' que emitió Televisión Española, el 23 de marzo de 1996, en una época en que la gran red de Internet empezaba a transformar nuestras vidas y la sociedad entera.

Un referente de la divulgación

'Redes' ha traído a los hogares españoles a los más punteros investigadores de nuestros tiempos

A lo largo de los más de 600 programas, 'Redes' ha traído a los hogares españoles a los más punteros investigadores de nuestros tiempos y a sus vanguardistas ideas: Richard Dawkins, Ilya Prigogine, Jane Goodall, Steven Pinker, Antonio Damasio, Lynn Margulis, James Lovelock o Frans de Waal son algunos nombres de la larga lista de protagonistas de 'Redes'.

Esta capacidad para atraer las mentes más brillantes del pensamiento científico bajo la premisa de conciliar el conocimiento con el entretenimiento, han hecho de 'Redes' uno de los referentes de la divulgación científica, no solo en España sino en el resto de países de habla hispana.

Distintos formatos

Desde sus inicios, 'Redes' adoptó distintos formatos e incorporó otras secciones como el Informativo 3000 o El Experimento.

Redes ha contado con la participación de muchas figuras del mundo de la cultura

Asimismo, Redes ha contado con la participación de muchas figuras del mundo de la cultura como Andreu Buenafuente, Carmen Maura, Iñaki Gabilondo, Adolfo Domínguez, Ángela Molina o Álex de la Iglesia.

En su última temporada, la decimoséptima, 'Redes' añadió la nueva sección La Mirada de Elsa, en la que Elsa Punset, filósofa y escritora, analizaba de cerca la realidad y ahondaba en las emociones humanas para que comprender mejor lo que nos rodea y lo que nos pasa por dentro.

Eduard Punset se despide de 'Redes'

A sus 77 años, Eduard Punset se despide de RTVE con más de 1 millón de seguidores en las redes sociales.

Lo que en un principìo empezó siendo un encargo sobre un programa de economía acabó consolidándose como un gran programa de divulgación científica.

Ahora Punset proyecta una nueva producción con RTVE.

Tras 18 años de emisión, Eduard Punset despide Redes