Enlaces accesibilidad

Biblioteca Nacional, no sólo libros

  • Es una de las cinco primeras bibliotecas del mundo
  • Posee todo lo que la cultura española ha producido durante más de 300 años
  • El reportaje muestra imágenes antes nunca vistas de la Biblioteca Nacional
  • Se emite en Crónicas, el jueves 16 de enero a las 23:45 horas en La 2

Por
Crónicas - Biblioteca Nacional, no solo libros

Poder colarse por todos los rincones de la Biblioteca Nacional es una oportunidad única. Además de doce pisos con cientos de estanterías con libros antiguos y modernos, hay espacios dedicados a dibujos y grabados, a música, a fotografías históricas, a mapas tan antiguos que cuesta imaginar la época en que se dibujaron y a manuscritos que asombran, como el cuaderno de notas de Rafael Alberti, durante su exilio en París.

En el cuaderno nace el poema “Se equivocó la paloma”

Crónicas - María José Rucio Zamorano, Manuscritos e Incunables de la BNE

El actor Emilio Gutiérrez Caba acude con frecuencia a la Biblioteca Nacional desde hace más de treinta años. Es un investigador más. Su trabajo lo desarrolla en la Hemeroteca donde busca datos de las mujeres de su familia.

Crónicas - Emilio Gutiérrez Caba, actor e investigador

La Biblioteca nacional ofrece tesoros inesperados porque no sólo hay libros. El director de cine David Trueba descubre para Crónicas el espacio que la Biblioteca dedica para guardar la producción cinematográfica.

Crónicas - David Trueba, director de cine, y Alicia García Medina, Audiovisual BNE

Hay mapas, carteles, y hasta recuerdos efímeros que aquí se conservan para siempre. En la Biblioteca se encuentra también parte de la obra de Manuel de Cos, un fotoperiodista que ha cumplido 94 años y que aun hoy, siempre va cargado con sus cámaras para captar lo que ocurre.

Crónicas - Manuel de Cos, fotoperiodista

Grabado en Alta Definición y con la última tecnología, desde un octocopter hasta una minigrúa. El reportaje muestra bellas y únicas imágenes nunca antes captadas en la Biblioteca Nacional.