Enlaces accesibilidad

Torres y Reyes cierra temporada con "La rebelión de las cosas". ¿Cobrarán vida los objetos?

  • Hablaremos de objetos inteligentes, impresoras 3D, o la tecnología Arduino
  • Nos visitarán Belén Rueda, y estrenaremos un corto de Ernesto Sevilla
  • Último Torres y Reyes de la temporada. Mira los programas en nuestra web

Por
Mara Torres y Joaquín Reyes presentan 'Torres y Reyes' en La 2
Mara Torres y Joaquín Reyes presentan 'Torres y Reyes' en La 2

Comenta el programa con nosotros

Cada emisión de Torres y Reyes posee un hashtag que encausa la conversación en Facebook y Twitter (el de esta última entrega es #torresyreyes13). Comenta el programa utilizándolo y tus comentarios aparecerán en TV y en nuestra web.

Este jueves, Torres y Reyes cierra su primera temporada en La 2 de TVE con la visita de la actriz Belén Rueda, que viene a presentarnos su nueva película, Ismael. Será un programa lleno de sorpresas, en el que Enjuto Mojamuto podría protagonizar la escena más impactante de la historia de la TV; y en el que estrenaremos el último corto de Router 66, dirigido por Ernesto Sevilla.

La Masterclass la impartirá David Cuartielles, creador del proyecto Arduino, una herramienta para hacer que los ordenadores puedan sentir y controlar el mundo físico, creando así interesantes objetos interactivos.

El cierre musical del programa lo pondrá el espectáculo Las reinas del Marabú, un cabaret argentino que ha triunfado en Buenos Aires, y que ahora se estrena en Madrid.

Nuestro debate te cuenta el futuro

El debate del 13º Torres y Reyes se titula "La rebelión de las cosas", y se anticipa a una de las revoluciones tecnológicas que ya están en camino. Objetos que se conectan entre sí y adquieren vida propia para hacernos la vida más fácil, al menos en teoría. Se estima que en 2020 habrá de más de 50.000 millones de objetos conectados a Internet que se controlarán sin la intervención directa de las personas.

Por ejemplo, su nevera tendrá un sensor para detectar cuando se está terminando la leche y encargará la compra al supermercado sin que usted tenga que intervenir. La idea es que la tecnología sea, literalmente, parte de su vida. Usted solo tendrá que continuar como ahora conectado a Internet, y lo estará siempre, casi por defecto.

Producir nuestras propias cosas en casa será posible gracias a las impresoras 3D, cuyo espectacular crecimiento ha llevado a The Economist ha afirmar que podríamos estar en los inicios de la tercera revolución industrial.

Para hacernos una idea, tendremos en el plató una de esas impresoras tridimensionales y nos contará como funcionan el ingeniero Roger Uceda, de la Fundación CIM de la Universidad Politécnica de Cataluña. Con él estarán en nuestra mesa de tertulia el periodista y experto en nuevos medios Mario Tascón, y Soraya Paniagua, especialista en Social Media, Big Data e Internet de las cosas.

En Instagramers, veremos los divertidos vídeos que cuelga en su perfil el estadounidense Adam Carpenter.