Enlaces accesibilidad
En La 1, a las 22,15

TVE estrena MasterChef Junior el próximo lunes, 23 de diciembre

  • 16 niños de entre 8 y 12 años competirán por ser el primer MasterChef Junior
  • Al casting se presentarón más de 3.000 jóvenes de toda España

Por

TVE estrena MasterChef Junior el 23 de diciembre

El próximo lunes, 23 de diciembre,  Televisión Española estrena MasterChef Junior,  la edición infantil del exitoso talent de cocina. 16 niños de entre 8 y 12 años competirán entre fogones para convertirse en el primer MasterChef Junior España.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera forman el exigente jurado del programa, aunque su papel esta vez será más desenfadado que en la edición anterior. Eva González repite como presentadora del formato juvenil.

MasterChef Junior se emitirá en horario de máxima audiencia, a las 22,15 horas, en La 1 de TVE. El principal objetivo del programa es difundir hábitos saludables en la alimentación, por lo que se hará hincapié en tres grupos de alimentos: fruta, verdura y pescado.

Además, se enseñarán otros valores, como la importancia del reciclaje, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Casting multitudinario por toda España

Durante los meses de verano,  MasterChef Junior recorrió cinco ciudades de España (Bilbao, Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid) en busca de los "minichefs" con más talento del país. Al casting se presentaron más de 3.000 jóvenes con un nivel en cocina que dejó con la boca abierta a los expertos culinarios del programa.

"Estamos muy sorprendidos porque realmente los niños saben mucho de cocina", reconocía Javier Carazo, subdirector de MasterChef Junior, durante el proceso de selección.

Sólo 16 fueron los elegidos y dentro de muy pocos días revolucionarán la parrilla televisiva.