Enlaces accesibilidad

Colonia, historia y tradición en Alemania

  • La historia de la ciudad alemana se remonta 2000 años atrás.
  • En sus calles se funden torres romanas, magníficos ejemplos de arquitectura moderna o iglesias góticas
  • El 90% de la ciudad quedó destruida en la II Guerra Mundia: sólo su catedral se salvó milagrosamente

Por
Españoles en el mundo - Colonia

Hoy nos encontramos a orillas del Rin, en la ciudad alemana donde se inventó el agua más famosa del mundo. Colonia quedó devastada tras la II Guerra Mundial, pero los bombardeos respetaron su catedral, un lugar imponente donde dicen que están enterrados los Reyes Magos y que es el símbolo de todos los coloneses.

Además en esta aventura por Colonia disfrutaremos de una ruta muy especial. Todos hemos crecido con los cuentos de los hermanos Grimn, en este viaje vamos a hablar de hadas, princesas y brujas malvadas en una ruta que terminará en Hamelin la ciudad del flautista. Empieza “Españoles en el mundo”, bienvenidos a Colonia.

María

María Parsons es una enamorada de la vida y de la música. Lleva seis años en Colonia. En España era rock manager y trabajó con grandes artistas, uno de ellos nos dará una sorpresa muy especial. Con esta cordobesa visitaremos el circo Roncalli y veremos cómo trabajan los artistas desde dentro.

José

Conoceremos a José Gayarre en un estudio de radio, donde hace un programa dirigido a los españoles. Lleva 14 años en Colonia y con él visitaremos la catedral y veremos el lugar, donde dicen, que están enterrados los Reyes Magos. De su mano conoceremos el lugar donde se inventó el agua de colonia.

Carlos

Carlos llegó a Colonia para hacer una película de dibujos animados. Con él visitaremos un antiguo cuartel de la Gestapo y la agencia espacial europea. También nos mostrará la parte más festiva de la ciudad bailando los bailes regionales de Colonia.

Agnes

Luchadora y constante, así se define Agnes, una modelo y actriz catalana de 29 años que sueña con cumplir sus deseos. Nos llevará a comer el típico codillo alemán acompañado de una rica cerveza alemana.

Irene

Con Irene recordaremos los famosos cuentos de los hermanos Grimm. Esta joven fisioterapeuta sigue creyendo en las hadas y os enseñará todos los misterios de los cuentos de toda la vida. Acabaremos nuestro día en el pueblo del flautista de Hamelin.