Enlaces accesibilidad

Eslovenia, un tesoro verde en Europa

  • Un país joven que ha pasado de mano en mano en su historia
  • Deportes náuticos y paisajes boscosos atrapan al visitante
  • Ljubiana es una ciudad vibrante y joven con una activa vida artística y una arquitectura extraordinaria

Por
Españoles en el mundo - Eslovenia

Dos millones de personas viven en el que dicen que es uno de los tesoros verdes de Europa, hoy visitamos Eslovenia.

Es un país de cuento lleno de leyendas, como el origen de su capital Ljubiana, con el que un dragón tiene mucho que ver, ya que dice la leyenda que cuando una doncella cruza el puente los dragones agitan la cola.

El verde es el color de Eslovenia, y lo eso no sólo porque el 60% del país está formado por bosque, también por el río Soca, un río con un increíble color turquesa que recorre el noreste de Eslovenia. Y en el corazón del país encontramos joyas como es la cueva de Postojna, fue descubierta hace 800 años y son 20 kilómetros de unas vistas increíbles.

Es un país joven que siempre ha estado en manos extranjeras, perteneció a la dinastía de los Habsburgo, a la monarquía austro-húngara y a Yugoslavia, de la que se independizó en 1991. Bienvenidos a Eslovenia.

Nerea

Nerea de 34 y natural de Vitoria lleva un año y dos meses en Eslovenia. Con ella visitaremos El castillo de Ljubiana, donde hace unos meses se casó, además recorreremos el centro en bicicleta.

Fernando

Este sevillano de 28 años llamado Fernando lleva tres años en Eslovenia. Fernando nos llevará a sobrevolar en parapente el valle del río Soca, con unas vistas espectaculares.

Carlos

Trabaja en una empresa de telecomunicaciones y lleva dos años y medio en Eslovenia. Junto a Carlos y su familia recorremos uno de los lugares más turísticos de Eslovenia, Bled. Además, nos adentraremos en el parque nacional de Triglay, el más importante de Eslovenia.

Graciela

Con Graciela practicaremos el deporte del floorball. Con esta sonriente madrileña Visitaremos Škofja Loka, es la ciudad más antigua de Eslovenia y descubriremos todos sus encantos.

Iñaki

Este arquitecto de 36 años lleva en Eslovenia 3. Con Iñaki descubriremos el Glamping, la Moda de acampar con glamour. Haremos una ruya enológica y visitaremos la viña más antigua del mundo.