Enlaces accesibilidad

Este jueves, 'Torres y Reyes' cara a cara con la 'Generación YouTuber'

  • En nuestro debate conoceremos a algunas de las actuales estrellas de YouTube
  • Nos visitarán Santiago Auserón, Elvira Lindo, Coque Malla y Anni B. Sweet
  • Este jueves a las 22,50 horas en La 2 de TVE y en TVE HD

Por
Torres y Reyes - Generación YouTuber

Comenta el programa con nosotros

Cada emisión de Torres y Reyes posee un hashtag que encausa la conversación en Facebook y Twitter (el de esta undécima entrega es #torresyreyes11). Comenta el programa utilizándolo y tus comentarios aparecerán en TV y en nuestra web.

Esta semana, Torres y Reyes (jueves, 22,50 horas en La 2 y TVE HD) recibe la visita del cantante y compositor Santiago Auserón. Con el otrora líder de Radio Futura charlaremos sobre su trayectoria junto al mítico grupo, su carrera en solitario como Auserón y como Juan Perro, y su reciente libro El ritmo perdido, que analiza "los intercambios musicales que componen nuestra huella sonora".

En este programa también recibiremos la visita de la escritora Elvira Lindo, con la que repasaremos su amplio archivo de apariciones en Televisión Española, y por supuesto, de su creación más entrañable: Manolito Gafotas, que ya apuntaba a cierta madurez en la entrega más reciente de la serie, Mejor Manolo.

La Masterclass correrá a cargo del escritor Benjamín Prado, que nos ofrecerá una charla titulada "Filosofía uno, cuatro, cero" en la que nos contará cómo se han popularizado los aforismos (frases contundentes y rotundas que pueden expresarse con pocas palabras) gracias a las redes sociales y a herramientas como Twitter.

Y Enjuto Mojamuto, además de mostrarnos otra de sus aventuras, seguirá pidiendo ayuda para conseguir brindarnos la escena más tierna del año en la TV española. Descubre el Reto Enjuto.

El debate de la semana: YouTube, ¿el escenario más grande del mundo?

Convertise en un ídolo de masas es ahora más fácil que nunca. Con la suficiente gracia, verborrea o talento, en internet nacen, crecen y se popularizan las nuevas estrellas mediáticas. Concretamente, gran parte de ellos lo logran gracias a YouTube, una plataforma de vídeos creada en 2005 y vendida a Google un año después por 1.650 millones de dólares.

Cada vez son más los que la llaman la nueva televisión, y probablemente sea la más popular y global: 1.000 millones de usuarios únicos al mes; 100 horas de vídeo subidas cada minuto; y 6.000 millones de horas reproducidas al mes. Es el escenario más grande del mundo.

Los chicos no solo quieren ser futbolistas, ahora también quieren ser youtubers, amateurs que graban, montan y publican sus vídeos que son seguidos y aclamados por una audiencia millonaria. Hablan de lo que les gusta, y esto abarca casi cualquier cosa. Desde comentar videojuegos, hasta hacer tutoriales.

Con el título Generación YouTuber, Torres y Reyes aborda esta semana los pros y contras de este mundo puedes conseguir miles de seguidores y ganar dinero sin salir de casa y sin intermediarios, pero no sin esfuerzo y en muchos casos talento. Para hablar de ello se sentarán en nuestra mesa de debate la directora de alianzas estratégicas de YouTube para el Sur de Europa, María Ferreras; Loulogio Pi, Youtuber de éxito y co presentador del programa de la 2 Fiesta Suprema; David Calle, profesor y creador del portal Unicoos, con tutoriales para perder el miedo a las matemáticas; y AlexBy11, comentarista de videojuegos con miles de seguidores.

Un cierre musical a dúo

Esta semana, el broche final del programa estará cargado de emoción con el dueto formado por Coque Malla y Anni B. Sweet. El cantautor, ex-líder de Los Ronaldos, vendrá a mostrar su más reciente trabajo, que repasa sus grandes éxitos tras la extinción del grupo. En Mujeres, Malla se une junto a sus cantantes femeninas más admiradas para darle una nueva vida a temas como "Berlín", "Lo intenta" o "No puedo vivir sin ti".