Enlaces accesibilidad

Manuel Rivas se adentra en la personalidad de Vicente Ferrer en "Rumbo a las estrellas, con dificultades"

  • El libro retrata la obra y vida de Ferrer a través de quienes le conocieron
  • TVE estrenará próximamente la tv-movie sobre el filántropo español

Por

El escritor Manuel Rivas se adentra en la vida y labor de Vicente Ferrer en su nuevo libro, Rumbo a las estrellas, con dificultades. Tras su viaje a la India, Rivas narra las historias que le han contado en primera persona quienes conocieron al filántropo español, todo ello ilustrado con fotografías del paisaje y gentes de Anantapur e imágenes del rodaje de la película Vicente Ferrer, una producción que TVE estrenará próximamente y en la que Imanol Arias y Aida Folch dan vida a Vicente y Anna Ferrer.

Fallecido hace cuatro años, Vicente Ferrer trabajó durante más de 50 años para erradicar el sufrimiento de las personas más pobres de la India. Mientras que la tv-movie narra su titánica lucha por transformar el desértico paisaje de Anantapur en tierra fértil, y por convertir a la casta de los dálits en ciudadanos de pleno derecho en un país donde siempre fueron considerados intocables, el objetivo de Manuel Rivas es perfilar la personalidad de Ferrer desde una visión inédita y muy personal.

Redescubriendo a Vicente y Anna Ferrer

Manuel Rivas, autor de "La lengua de las mariposas" y "El lápiz del carpintero", ha escrito Rumbo a las estrellas, con dificultades como una novela de la vida, como un libro de viajes, como un tratado sobre los sentimientos, sobre la justicia y la dignidad de las personas. Es un relato histórico y al mismo tiempo un redescubrimiento de la vida y obra de Vicente y Anna Ferrer. No es una biografía al uso, sino una narración muy personal que habla de personas, lugares e historias vinculadas de un modo u otro a él.

Una de las singularidades del nuevo libro de Rivas es el protagonismo que tiene la gente de Anantapur. Sin contar la historia de Vicente Ferrer de forma directa, encontramos su imagen más humana, su inteligencia, su sentido del humor y su capacidad inagotable para lograr una revolución profunda en la forma de afrontar la vida de las castas más marginadas de la India.

Rumbo a las estrellas, con dificultades, en colaboración con TVE y la Fundación Vicente Ferrer, está ya a la venta y su recaudación irá a parar a la Fundación. Puedes leer algunos de los extractos del libro aquí.

El autor: Manuel Rivas

Manuel Rivas es narrador, poeta y periodista. Nació en A Coruña, en octubre de 1957. Desde muy joven trabajó en prensa y una parte de su obra periodística está recogida en varios libros. Su obra literaria está originalmente escrita en gallego. Como narrador, entre otras, ha publicado, los libros de relatos Un millón de vacas, premio de la Crítica Española, y ¿Qué me queres, amor?, que fue premio Nacional de Narrativa en 1996. Su obra La lengua de las mariposas ha sido llevada al cine por José Luis Cuerda, mientras que su libro El lápiz del carpintero está traducido a más de 30 idiomas.