Enlaces accesibilidad

Soraya: "Estaba deseando que llegara el día de la inauguración"

  • Pidió ayuda en porque quería montar un bar y dar trabajo a sus vecinos
  • Inauguramos la castiza 'Taberna La Corrala' a ritmo de chotis

Por
Entre Todos - Inauguramos la taberna 'La Corrala'

Soraya vive con su marido y sus dos hijos en una portería de tan solo 27 metros cuadrados en una corrala de Lavapiés (Madrid). Apenas ingresan 300 euros al mes que gana limpiando escaleras. Su marido, Leopoldo, lleva cuatro años en paro.

Soy una currante, siempre me busco la vida

"Estoy cansada de estar siempre igual, soy una currante y siempre me saco las castañas del fuego. Si me tengo que poner a vender, vendo. Me fui a la calle Libreros a vender libros. Estoy recogiendo chapas. Siempre me busco la vida, pero estoy cansada de que nunca me salga nada bien. Quiero sacar a mis hijos adelante", contaba.

Soraya y su marido se conocieron cuando trabajaban en el mismo mar y ella confiaba en que la hostelería podía volver a ser su medio de vida. Por eso, acudió a Entre todos para conseguir los 13.000 euros que necesitaba para montar un bar.

Otras personas podrían trabajar en el bar

"Si lo consiguiera sería feliz. A parte de mi puesto de trabajo, otras personas podrían trabajar en el", contaba Soraya en referencia a dos de sus vecinos, Juan y Jessica, que también están en paro.

La relación de Soraya con sus vecinos es muy cercana y quería que trabajaran con ella en el negocio. "Los vecinos del bajo nos llevamos muy bien. Yo hago unas lentejas y se las paso. Voy a Cáritas y a Mensajeros de la Paz y reparto la comida, igual que ellos", explicaba.

'Taberna La Corrala'

La solidaridad de 74 personas ha hecho posible la inauguración de este bar, llamado 'Taberna La Corrala'. "Se ha hecho realidad. Estaba deseando que llegara el día de la inauguración", ha dicho Soraya, quien ha enseñado el bar con una sonrisa de oreja a oreja.

Dos parejas de chulapos han amenizado la inauguración a ritmo de chotis. Nada mejor para celebrar la apertura de un bar muy castizo, no solo por su ubicación (Lavapiés) sino también por su decoración.

Gracias a todas las personas que han colaborado con Soraya

"Estoy contento de estar aquí con vosotros. Gracias a todas las personas que han colaborado con Soraya", ha comentado Juan, uno de los vecinos de la corrala que trabajará en el bar.

Manuela y Jose, dos de las personas que llamaron para aportar su granito de arena a este proyecto, también han arropado a Soraya en este momento tan especial.