Enlaces accesibilidad

Taxi... Al TNC

  • Los espectáculos de variedades llegaron al Teatre Nacional De Catalunya
  • Se trata de una apuesta del nuevo director artístico del recinto, Xavier Albertí

Por
El Teatre Nacional de Catalunya homenajea a los espectáculos de variedades

Para su inauguración, el Teatre Nacional de Catalunya se transformó en una sala de variedades al más puro estilo del Paralelo de la Barcelona canalla de los años 20 y 30 del siglo XX.

Una declaración de intenciones de su nuevo director artístico, Xavier Albertí, quien no dudó en transmutarse para la ocasión en la elegante y animada directora Wanda Pitrowska, que durante toda la velada dirigió la orquesta con firme y entusiasta batuta. Como así dirigirá Albertí, esperamos, esta nueva etapa del TNC.

Alejándose de la grandiosidad y oficialidad que caracterizan al equipamiento, la nueva era representa un cambio de ciclo centrado en dos ejes principales de atención: el patrimonio y la contemporaneidad, siempre con un ojo puesto en la creación del resto del mundo.

Un retorno al juego, a la diversión, pero al mismo tiempo al trabajo bien hecho, para reconectarnos con el placer del teatro.

La dramaturgia del espectáculo fue a cargo de Lluïsa Cunillé, Josep Maria Miró i Xavier Pujolràs. Y cada número tuvo también sus propios directores, con un elenco impresionante. Unos 75 artistas sobre el escenario, muchos mostrando facetas ocultas, y algunos de los cuales formarán parte de la programación del TNC, que se abre con Terra de ningú (Tierra de nadie) de Harold Pinter, protagonizada por Josep Maria Pou, Lluís Homar, Ramon Pujol y David Selvas. Una de las dos obras que dirigirá el mismo Albertí esta temporada.

'Terra de Ningú' en el Teatre Nacional de Catalunya - Ver ahora

Taxi... al TNC! recaudó más de 45.000 euros -la entrada era la voluntad-, que van directamente al programa Apropa Cultura, dedicado a acercar la cultura a personas con riesgo de exclusión social.