Enlaces accesibilidad

Un país para comérselo llega al Bierzo

Por
Un país para comérselo - El Bierzo, jardín del edén

El vino del Bierzo, una de las Denominaciones de Origen más en boga en estos últimos años, y los productos que se producen en ese vergel que es la huerta berciana son protagonistas de este episodio.

Ana Duato, a lomos de un singular método de transporte, llega en un momento clave: la vendimia. Por eso aprenderá qué es lo que hace tan especial a estos vinos, porque están tan en boca de todo el mundo y hasta tendrá tiempo de pisar uva a la manera tradicional.

Ana participará en las labores de pelado a mano de los pimientos del Bierzo y conoceremos los Ancares a través de iniciativas interesantes que se están llevando a cabo con un producto tan especial del Bierzo como es la castaña.

El Bierzo va unido al botillo, receta que Ana elaborará en compañía de caballeros de negras capas…pero también a sus ferias de ganado…y con ellas, el pulpo cocido.

Además de su especial vinculación al mundo romano, por el paisaje de la Médulas, y al religioso por el Camino de Santiago, el Bierzo es lugar también para apuestas artísticas modernas e incluso para bailar al ritmo de buena música soul.