Enlaces accesibilidad

'Informe semanal' y 'Entre todos', en RTVE responde

  • El director del área Televisión responde a los espectadores que se quejan del nuevo horario de Informe Semanal y explica que no es una decisión “irrevocable”.
  • La defensora le traslada también las críticas que ha suscitado, en una parte de la audiencia, el magacín Entre todos.
  • El director de Los Desayunos anuncia cambios en la revista de prensa.
  • RTVE responde, el sábado a las 20.00 horas en La 2 y el domingo a las 14.00 horas, la redifusión.

Por
RTVE responde - 02/11/13

El nuevo horario de Informe Semanal ha sido uno de los temas centrales del último RTVE responde. El informativo decano de la televisión en España se emite, desde hace algunas semanas, al filo de la medianoche. Esta decisión ha originado que muchos espectadores se dirijan a la defensora para solicitar que vuelva a su hora de siempre.

El director del área Televisión ha explicado por qué han tomado esta decisión. Alejandro Flórez niega que se haya “arrinconado” el programa y asegura que el cambio de horario no es una decisión “irrevocable”.

Además, responde a las críticas recibidas en la Oficina de la defensora sobre Entre todos, el magacín que conduce Toñi Moreno en las sobremesas de La 1. Algunos espectadores consideran que el programa hace espectáculo con la desgracia de la gente y afirman que no debe emitirse en una televisión pública como la nuestra.

Elena Sánchez Caballero le ha trasladado dos peticiones que le han hecho los espectadores: que Días de cine se emita a una hora más temprana y que se no se abuse de los faldones de autopromoción.

Por otro lado, el director de Los Desayunos, Juan Ignacio García Mostazo, ha anunciado cambios en la revista de prensa, que incluirá más cabeceras.

Y en La trastienda, nos sumergimos en la música de Isabel. La Orquesta y Coro de RTVE ha interpretado la banda sonora de la segunda temporada de la serie. Sus voces acompañarán hechos históricos como la expulsión de los judíos, la conquista de Granada y los primeros pasos de Colón.