Enlaces accesibilidad

Más Isabel - ¿Tuvo gemelos Isabel 'La católica'?

Por
Isabel - ¿Es cierto que Isabel tuvo mellizos?

Acabamos de dejar a la reina casi al borde de la muerte tras dar a luz a mellizos. Como siemrpe, nos ha picado la curiosidad, y hemos querido saber hasta que punto es cierta la escena que acabamos de presenciar. 

"El parto de estos mellizos, por que si que es cierto que tuvo mellizos, fue muy problemático", nos cuenta Teresa Cunillera. La asesora histórica de 'Isabel' achaca este hecho a la circunstancias que rodearon el cuarto embarazo de la reina: "Fue justamente cuando se habían enterado de esos ataques a Zahara, luego la reacción de Alhama...". Todos estos acontecimientos habían hecho que los Reyes Católicos viajasen precipitadamente a Sevilla, con lo que un viaje de esta categoría podía suponer y más estando embarazada. 

"Cuando hablan de la reina en ese momento, suelen hablar de que estaba en estado de gran preñez. Lo cual nos hace pensar que, evidentemente, el embarazo tuvo que ser, no complicado, pero sí aparatoso", señala Villarroel. El profesor también nos confirma que la reina dio a luz en Córdoba y que fue un parto doble, sin embargo, no nos puede asegurar al cien por cien que fueran mellizos, es decir, niño y niña; y no gemelos, es decir, dos niñas: "Sí es cierto que sobrevive solo uno, María, y que nació otro bebé que falleció, que no sobrevivió al nacimiento".

El futuro de la pequeña María nos lo relata Ángeles Irisarri: "En 1482, nació María, tuvo una esmerada educación, como sus hermanas. Casó en el año 1500 con el rey de Portugal Manuel el Afortunado, dándole numerosa descendencia. Falleció en 1517, de sobreparto, como muchas mujeres en aquella época. Su hija Isabel casaría con Carlos I de España y sería emperatriz".

Televisión

anterior siguiente