Enlaces accesibilidad

Generación Rock, una explosión de vitalidad

  • Generación Rock nace con la idea de romper tópicos y con un gran reto por delante
  • 15 participantes de más de 70 años se convierten en Rockeros
  • Melendi es el encargado de guiar a los participantes

Por
Melendi llega muy pronto a La 1 con su 'Generación Rock'

Generación Rock es una producción de Televisión Española, Media 3.14 y El Terrat.

Ingredientes: 15 septuagenarios, ganas de vivir y mucho rock. Añadir a la mezcla un director musical experimentado llamado Melendi y un productor artístico exigente, José de Castro alias Jopi. Incluir una directora artística muy marchosa, como Reichel Delgado. Mezclar todo con gracia y ritmo y dejar cocer a fuego lento durante tres meses. ¿Resultado? Generación Rock, el único programa que acumula más de mil años de experiencia sobre un escenario. En concreto, 1099.

Nuestros quince protagonistas, de entre 68 y 85 años, provienen de diferentes lugares: Ceuta, Extremadura, Andalucía, Cuba, Jaén, Madrid… Todos han aparcado nietos, ganchillo y dominó para preparar un desafío insólito: cantar ocho temas emblemáticos de la historia del rock. ¿Objetivo? Realizar un concierto final en la sala Joy Eslava de Madrid ante un numeroso público.

Durante 8 semanas, seguiremos los ensayos y la evolución de esta peculiar banda, mientras les vemos adaptarse a este nuevo estilo (que no es la copla). Seremos testigos de sus dificultades con el inglés, de los problemas de “tono”, de algún gallo que otro, de un viaje a Londres y de las decenas de cambios que esta experiencia ha provocado en sus rutinas y en las de sus familias.

Al frente de esta aventura está Melendi, es un artista con una sólida trayectoria musical que vive a fondo su rol de director musical. Para ello, prepara un variado repertorio que incluye temas en inglés y que pone a prueba la paciencia, la memoria y las dotes interpretativas de la banda. Este repertorio incluye a los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen, y culmina con el himno del programa, el tema “Mi Generación”, que Melendi ha compuesto especialmente para la ocasión.

Además de Melendi, por la sala de ensayo pasarán rockeros como Luz Casal o Rosendo y personajes televisivos como Corbacho o los jurados de Masterchef. Unos y otros aconsejarán y compartirán experiencias con las futuras estrellas.

Pero no todo se queda en casa. Nuestros quince septuagenarios realizarán diferentes salidas y actividades: desde la grabación de un videoclip a una escapada al Festival de la Luz en Galicia o el London Rock Tour. Porque no hay lugar mejor para entender este estilo musical que la capital británica, cuna del rock europeo. Nuestros protagonistas lo harán acompañados por un mentor de excepción: el actor y cantante William Miller, nacido en Inglaterra, protagonista de series como Isabel y Aída y vocalista del grupo Deniro.

Durante tres meses, los equipos de Generación Rock han seguido el proceso de aprendizaje de los 15 miembros de la banda y también en su día a día, para mostrarnos cómo han encajado, ellos y sus familias, un cambio tan radical de rutina. El resultado es más que un programa musical: es una mirada sorprendente, insólita, optimista y tremendamente emocionante a la vitalidad de la tercera edad y una demostración de su capacidad de superación, aprendizaje y talento. Y es que, como todo el mundo sabe, “los viejos rockeros nunca mueren”.

Generación Rock es una producción de Televisión Española con la colaboración de MEDIA 3.14 y de EL TERRAT DE PRODUCCIONS

Con el patrocinio cultural de COREGA

Con la colaboración de FUNDACIÓN SGAE

El equipo del programa

dirección GERARD FARRÉ-ESCOFET

dirección de producción ANA GIMÉNEZ, PILAR RAZQUIN

producción ejecutiva XEN SUBIRATS, JOAN ÚBEDA

producción ejecutiva TVE TOÑI PRIETO

dirección de entretenimiento TVE CARLOS MOCHALES

dirección musical MELENDI

dirección artística REICHEL DELGADO

producción musical JOPI

locución FERMÍ FERNÁNDEZ

realización DAVID RAMOS, PEPE RODRÍGUEZ

producción JUANA CONDE, PATRICIA RODRÍGUEZ, ANNA SALVANY

coordinación de contenidos ESTHER COSTA

redacción TXELL ESTEVE, PABLO DE MIGUEL MATEOS, RUTH SANZ

coordinación de invitados SUSANA GONZÁLEZ

cámaras EDUARDO GARRIDO, NOEMÍ PÉREZ, MIKEL RODRÍGUEZ

sonido directo MARÍA MOZOS, RUBÉN OSSO, MARTÍN POVEDA, ARITZ SANJURJO

guión JUANMA ARIZMENDI, LAURA GIMENO, ANABEL HERRERA, PAULA TORREGROSA, AROLA VÁZQUEZ

montaje MAR JARDIEL, MIKY MARTÍNEZ, CÉSAR NÚÑEZ, FRANCESC PERIS, EDU PICÓ, MIQUEL STRUBELL

ayudante de rodaje MIGUEL LÓPEZ

ayudantes de producción ANTONIO MARCO, CARLOS SÁNCHEZ

auxiliar de redacción ANA REY

auxiliar de montaje ASIER LASA

auxiliar de programa SARA LOSADA

mezcla de sonido ÀLEX VILCHES

montaje musical JAUME NIN

redacción web NEREA MARTÍ, MARTA MONTAL

coordinación técnica LLUÍS LÓPEZ

auxiliar técnico ÁLVARO BURAYA

grafismo MEDIATEM

músicos MARIO CARRIÓN, IÑAKI QUIJANO, TXARLIE

management Melendi GETIN