Enlaces accesibilidad

Este jueves en 'Torres y Reyes', "Necesito un CTRL + Z". ¿Es posible el olvido en internet?

  • ¿Tenemos derecho a deshacer nuestras acciones en internet?
  • Entrevistaremos al director de cine Álex de la Iglesia
  • Habrá un nuevo episodio de la nueva temporada de Enjuto Mojamuto
  • Síguelo en directo, desde las 22,50 horas en RTVE.es, Twitter y Facebook

Por
Torres y Reyes - Necesito un CTRL + Z

Comenta el programa con nosotros

Cada emisión de Torres y Reyes posee un hashtag que encausa la conversación en Facebook y Twitter (el esta segunda entrega es #torresyreyes2), una serie de comentarios que tienen su protagonismo en el programa y en la web del mismo.

Este jueves a partir de las 22,50 horas en La 2 y RTVE.es, Torres y Reyes arranca con la visita Álex de la Iglesia, director de cine, tuitero y defensor sin complejos de Internet ante los que temen que acabe con el cine. "No tengamos miedo de internet porque internet es la salvación de nuestro cine", ha dicho en mas de una ocasión el realizador bilbaino, que acaba de estrenar su nueva película, Las brujas de Zugarramurdi.

De la Iglesia sostiene que el cine e Internet son compatibles y que la clave está en dar a los usuarios la posibilidad de ver en la red una película de estreno al mismo tiempo que se ve por primera vez en las salas de cine.

Antes de su entrevista, también veremos "un día más en la vida de Enjuto Mojamuto", con un nuevo episodio de esta nueva tanda de aventuras del geek más famoso de España.

Necesito un CTRL + Z

El debate de esta semana está dedicado al derecho al olvido en Internet. ¿Hace falta un mecanismo que permita arreglar las meteduras de pata o deshacer aquello que un día hicimos y ahora ya no nos gusta? Mario Costeja cree que existe ese derecho: lleva cuatro años intentando que el principal buscador de la red elimine unos datos que le perjudican, y es el primer español que ha llevado su caso hasta los tribunales europeos.

Junto a Costeja debatirán en Torres y Reyes, el periodista y escritor Boris Izaguirre, un hombre que a pesar de su exhibicionista pasado televisivo tiene unos impecables resultados de búsqueda cuando tecleas su nombre en un buscador.

También se sentarán en la mesa de debate Verónica Alarcón (Directora Jurídica de ePrivacidad, firma especializada en la protección de la privacidad en internet), Francisco Canals (impulsor de Identidad Legítima, empresa dedicada a la defensa de la reputación y la identidad en la red), y Javier Martínez (letrado que ha representado a Google en varios casos de reputación digital).

Tienes una idea (pero aún no lo sabes)

La Masterclass, nuestra clase magistral de cada jueves, correrá a cargo de Pau Garcia Milà, un joven emprendedor de 26 años que a los 17 creó su primera empresa. Fundador de EyeOS y pionero del Cloud Computing en España, Garcia Milà da charlas por todo el mundo y está convencido de que "todo está por hacer".

Optimista por convicción, Pau defiende la necesidad de reinventarse para poder sobrevivir y mas en tiempos de crisis y nos dará argumentos sobre cómo hacer de la necesidad, virtud para salir adelante.

El talento en la red

Esta semana, nuestro Bandaparte llega a cargo del actor Eduardo Casanova (Aída), que en su uso compulsivo de Vine ha revelado una vertiente creativa a explotar en la plataforma de minivídeos creada por Twitter. Además tendremos un nuevo cortometraje de Router 66 firmado por Nestor F. , barcelonés de 27 años, videocreador y dibujante de cómics; y veremos las fotos que componen la cuenta de Instragram del actor Javier Cámara.

En directo en nuestra web y en redes sociales

Cada semana Torres y Reyes puede seguirse en directo a través de La 2 de TVE y además en RTVE.es, donde los usuarios pueden comentar la emisión y formar parte del debate y las entrevistas de cada programa.

Torres y Reyes está presente en Facebook, donde se abren interesantes debates alrededor de cada programa; Twitter, que mantiene la conversación más inmediata antes, durantes y después de cada emisión; e Instagram, donde los espectadores pueden acceder a lo que se cuece tras bambalinas en un programa de TV.