Enlaces accesibilidad

Más Isabel - Nuevo personaje: Beatriz de Osorio

  • Beatriz de Osorio entro en la corte como dama de la Reina Isabel
  • Sobrina de Beatriz de Bobadilla, se le atribuye un romance con el rey Fernado
  • Descubre más datos sobre todos los personajes de 'Isabel'

Por
Isabel - Beatriz de Osorio

Nacida en Medina del Campo en 1462, era la hija de Juan de Bobadilla, cazador mayor de los Reyes y de Leonor Álvarez de Vadillo. Sobrina de la mejor amiga de la reina Beatriz de Bobadilla. "Esa es la razón por la que llega la corte, seguramente, que su tía la introdujese para que medrase en la corte. Es decir, que como ella había conseguido, garantizarse un futuro". Apunta Óscar Villarroel.

Era apodada la Cazadora por la profesión de su padre. Aunque, según nos cuenta Teresa Cunillera, este apodo podría tener otra explicación:"También coincidía que debido a su caracter le quedaba muy bien ese nombre de la cazadora. Era todo un personje. En la serie no se exagera nada. Incluso, igual por falta de tiempo,no se desarrolla toda su personalidad". Años más tarde Osorio cambiaría el apodo de 'La Cazadora' por el de 'La Sanguinaria'.

Durante su estancia en la corte, se le atribuyó un amorío con el rey Fernando. Por eso se cree que Isabel la hizo casar con Hernán Peraza, señor de la Gomera, y la envío a las Islas Afortunadas, alejándola así de Castilla y de su marido. De ese matrimonio, nacieron dos hijos: Guillén Peraza, primer conde de La Gomera, e Inés de Herrera.

Hernán Peraza, su marido, murió en La Gomera en 1488, asesinado por sus enemigos, que le odiaban por su carácter violento y dictatorial. Fue entonces cuando Beatriz asumió el gobierno de dicha isla en nombre de su hija y trama una cruel venganza contra los asesinos.

Valiéndose de su belleza, se hizo amante del gobernador de Tenerife, Alonso Fernández de Lugo, el hombre más poderoso del archipiélago.

Televisión

anterior siguiente