Enlaces accesibilidad

Javier Gurruchaga: "En 'Uno de Los Nuestros' no hay individualismos, hay que trabajar en equipo"

  • Gurruchaga será jurado en Uno de Los Nuestros
  • El nuevo programa de TVE busca al mejor cantante de orquesta del país

Por
España Directo- Se busca.. ¡uno de los nuestros!

Uno de Los Nuestros llegará dentro de muy poco a La 1 de TVE con la intención de buscar al mejor cantante de orquesta del país. La banda Los Nuestros y el jurado compuesto por Roser, María del Monte y Javier Gurruchaga ya han visto en vivo y en directo a los aspirantes al título sobre el escenario del programa, en donde comenzaron los ensayos la semana pasada. Y las primeras sensaciones son de lo más positivas, ya que los concursantes han demostrado que son unos auténticos maestros del espectáculo y el entretenimiento.

"Va a ser un programa muy divertido e interesante, porque no solo hay que cantar bien, sino que también se valora cómo se comunica el cantante con el público y con los 14 músicos de la orquesta", explica Javier Gurruchaga, uno de los tres miembros del jurado.

Los músicos eligen

A diferencia de otros talent shows vistos hasta ahora en televisión, en las cuatro primeras galas de Uno de Los Nuestros el jurado no podrá eliminar ni escoger a los candidatos que se convertirán en los concursantes "oficiales" y que pasarán a las siguientes galas del programa. Aquí los únicos que deciden son los músicos de la orquesta Los Nuestros, ya que precisamente son ellos los que acuden a este programa para buscar cantante y líder para su formación. La misión del jurado en estos primeros programas será solo la de valorar y poner nota a los aspirantes y, sobre todo, la de disfrutar con el talento y buen humor que destilan los concursantes sobre el escenario del Uno de Los Nuestros.

"Una de las cosas que más me gustan es que aquí ningún cantante va por libre, no hay individualismos, no buscamos solistas, aquí hay que trabajar en equipo", afirma Gurruchaga, quien no oculta que le hubiera encantado participar en un programa de este estilo, "en el que hay muchísimo humor, en el que hay que ser showman y entertainer".