Enlaces accesibilidad

Cantantes todoterreno y con mucho humor: Así han sido los castings de 'Uno de Los nuestros'

Por
Uno de los nuestros - Así han sido los castings de Uno de Los nuestros'

Televisión Española estrena este otoño Uno de Los nuestros, un nuevo talent show musical que busca al mejor cantante de orquesta del país. Con el humorista Carlos Latre como presentador, los artistas tendrán que someterse a las decisiones de un jurado de lo más exigente -a la par que divertido- formado por María del Monte, Javier Gurruchaga y Roser.

Para optar al título de mejor cantante de orquesta del país los candidatos deben tener buena voz, versatilidad de estilo, carisma y mucho talento.

"Uno de Los nuestros es diferente a otros talent shows porque aquí los cantantes no están encerrados, sino que es un programa de entretenimiento, familiar y con mucho humor, por lo que buscamos artistas que saben qué es vivir de la música, que han actuado en todos los pueblos de España, que pueden cantar cualquier cosa, que enamoran al público", explica Noemí Galera, directora de casting del programa.

3.000 candidatos en los castings de 'Uno de Los nuestros'

Más de 3.000 artistas se han presentado a los castings del programa, aunque solo 14 optarán al título de convertirse en el solista de Los Nuestros, una banda de 14 músicos de primer nivel que tendrá un papel muy destacado dentro del programa.

Al no buscar "cantantes de moda" sino a "artistas todoterreno" y amantes de la música en directo, el casting del programa ha sido de lo más variado, ya que "se ha presentado gente joven pero también muchos artistas que llevan varios años dedicándose a la música y que jamás se presentarían a otro tipo de programas musicales", añade Noemí Galera.

Casting de todas las edades y estilos

En los primeros castings del programa, los candidatos tenían que cantar una canción para lucirse y otra animada, de dos estilos opuestos, demostrando que lo mismo pueden cantar una balada pop que un pasodoble. Y, muy importante, derrochando siempre un gran carisma y capacidad para conectar con el público.

"Cuando comenzamos las pruebas de selección les pedíamos a los aspirantes que se quitaran la vergüenza, que se imaginaran sobre el escenario de Uno de Los nuestros, y al final convertían los castings en auténticos guateques, así que parece que el programa mantendrá ese espíritu divertido y ameno", añade Pablo Wessling, director musical del programa, que se estrenará próximamente en La 1 de TVE.