Francis Lorenzo muestra una 'España a ras de cielo' como nunca antes se había visto

  • "Una España que conocemos, pero con una visión distinta"
  • Un programa que descubre cómo cambia nuestra vida y lo que nos rodea
  • "Mostrará los rincones de nuestra geografía a vista de pájaro"
  • Imágenes capturadas con las técnicas de grabación más modernas
  • "Un recorrido por la historia, las personas y la vida de España"
  • Estreno el martes 17 de septiembre a las 22.30 en La 1 y TVE-HD

Ampliar foto Francis Lorenzo, Montse Abad y Joaquín Zamora durante la presentación de 'España a ras de cielo'

Francis Lorenzo, Montse Abad y Joaquín Zamora durante la presentación de ’España a ras de cielo’Raúl Tejedor

Ampliar foto Un programa que mostrará los rincones de nuestra geografía a vista de pájaro

Un programa que mostrará los rincones de nuestra geografía a vista de pájaroRaúl Tejedor

ADRIANA JIMÉNEZADRIANA JIMÉNEZ 

Francis Lorenzo será el presentador de 'España a ras de cielo', un nuevo programa que nos invita a participar cada semana en una aventura desde el aire. Imágenes espectaculares que descubren a una España de forma diferente.

Desde casi 250 metros de altura, en la terraza de la planta 50 de la Torre de Cristal de Madrid, el edificio más alto de España y el escenario idóneo para la presentación, Montse Abbad, directora de Contenidos de TVE, ha destacado que este programa "busca descubrir y compartir con los espectadores rincones nunca vistos, mostrar cómo éramos antes y cómo somos ahora. Además, Francis también baja a ras de suelo por lo que conoceremos a las personas que forman parte de esta evolución y de este cambio".

Este nuevo formato se enmarca en la apuesta de TVE esta temporada por la cercanía a su audiencia y por la mirada a la riqueza cultural de nuestro país.

"Hasta ahora, nunca se había hecho un programa con la tecnología que se ha desplegado esta vez, no se había combinado el relato y el retrato de nuestra sociedad, que ahora mismo tiene todo el sentido en esta nueva temporada de TVE en la que queremos acercarnos más que nunca a la sociedad, y desde luego, no con el ingrediente de un presentador como Francis Lorenzo", ha añadido la directora.

Una España que conocemos, pero con una visión distinta

Francis Lorenzo considera que “la clave es que es un viaje por una España que conocemos, pero con una visión distinta” y su papel es el de “un viajero que conoce al ser humano, pero que también participa y se implica”. El actor asegura que "grabar este programa ha sido algo muy especial porque es totalmente distinto a lo que haya podido hacer antes y de lo que he visto en España. Me ha permitido conectar con el ser humano, he conocido a gente muy interesante y estoy viajando a sitios magníficos. No voy como presentador, voy como uno más y participo en todo lo que ellos hacen por lo que a la hora de contarlo, lo hacemos de manera diferente. Hay que verlo porque, realmente, merece la pena".

Joaquín Zamora, director de entretenimiento de La Competencia, ha desvelado que en ‘España a ras de cielo’ se podrá ver en los distintos capítulos “los lugares más altos, las fiestas desde otro punto de vista, España de noche o cómo nos divertimos en nuestro país”. 

"Sobrevolar todos esos sitios utilizando una tecnología tan avanzada como son los multicópteros, dirigidos a distancia, te permite ver desde un punto de vista que es muy desconocido hasta ahora, porque no es la imagen de helicópteros, que también está, sino una un poco más cercana que te deja observar más de cerca y este punto de vista totalmente diferente se convierte en la marca de la que queremos partir", comenta Joaquín. 

‘España a ras de cielo’, una producción de La Competencia para Televisión Española, no solo mostrará los rincones de nuestra geografía a vista de pájaro, sino que será un viaje y una aventura nueva en cada entrega: un recorrido por lo que somos hoy en día y por lo que fuimos. Por la historia, por las personas y por la vida de España. "De una forma entretenida, invitamos al espectador a una reflexión de cómo ha cambiado y mejorado el país", añade Montse Abad.

Descubriendo un mundo distinto

Francis confiesa que "la clave del programa es que es un viaje por España, la España que conocemos, pero contada desde una visión y con unos planos espectaculares gracias a la útima tecnología. Vais a ver cosas que, aunque las hayais visto muchas veces, las reconoceréis tan distintas que os van a llamar la atención. El papel que yo hago es el de un viajero que recorre el país y os enseña todos esos maravillosos lugares pero que, a la vez, os presenta al ser humano que vive en ellos. La diferencia con los reportajes es que en este programa, participamos y nos implicamos en todo, nos metemos dentro de los procesos que pasan".

A lo largo de los 13 episodios se podrán conocer, por ejemplo, nuestras fiestas populares y vibrantes espectáculos a vista de pájaro; descubrir lugares con leyenda o las maravillas más espectaculares que destacan desde el cielo; e incluso descubrir el ‘ritmo’ de vida de los españoles a cientos de metros de altitud y los colores que marcan nuestra geografía.

"La magia de este programa es que descubres una visión diferente de una ciudad que vemos todos los días porque la ves desde arriba y te enteras de todo el proceso que vive diariamente. Cosas cotidianas a las que ya no les prestas atención pero que si paras la mirada para fijarte en ellas descubres un mundo distinto. En tres palabras, 'España a ras de cielo' es maravillosa, sorprendente y un descubrimiento. Resulta apasionante que te pase esto en la vida", asegura Francis.

Un plató de altura

Un rascacielos, un avión comercial, un globo, un faro o el sillón de un paracaídas… Cualquiera de estas opciones puede ser la elegida por Francis Lorenzo para dar comienzo a un original viaje al que serán invitados los espectadores de La 1 y TVE-HD. Además, ‘España a ras de cielo’ tendrá un plató nada convencional: una avioneta, que surcará los cielos para acercar los testimonios a lugares insospechados, y que aterrizará para conocer historias singulares relacionadas con los temas que se desarrollan en cada programa.

Así, por el programa pasarán personas con historias curiosas que son ejemplo del cambio y la evolución del día a día. ‘Expertos’ del aire como pilotos, guardacostas, gruístas, o fumigadores, y también quienes analizan u organizan nuestra vida en la tierra (responsables de seguridad, arquitectos o sociólogos...).

Utilizando la técnica de grabación del octocóptero y una edición muy cuidada, el espectador podrá apreciar la belleza de nuestra geografía, o de los edificios y monumentos, pero también el flujo de las ciudades o las carreteras. Se hará desde las alturas y descubriendo además los detalles de las imágenes ‘capturadas’ desde lo más alto.

Francis Lorenzo

Francis Lorenzo, el popular y malvado comisario Hernán Mejías de ‘Águila Roja’, la serie de aventuras que bate récords de audiencia en TVE, será el conductor de ‘España a ras de cielo’, donde podremos ver la simpatía y sentido del humor del conocido actor y presentador.

Primer programa, ‘Fiestas’

En el primer programa viviremos cuatro de las fiestas más espectaculares de nuestro país. Y lo veremos desde un punto de vista único: desde el aire. Además, Francis Lorenzo se meterá de lleno en estas cuatro celebraciones para disfrutarlas como lo hacen las miles de personas que llegan desde todos los lugares del mundo a ellas: la tomatina de Buñol, el descenso del Sella, los Castellers de Villafranca del Penedés y el globo de papel de Betanzos.

En la web

La web del programa (www.rtve.es/arasdelcielo) recogerá los vídeos de los mejores momentos, cada uno de los episodios íntegros y profundizará en los temas de cada reportaje con contenidos adicionales. Los usuarios podrán repasar en imágenes los lugares que recorre el programa y recordar a través del archivo de RTVE cómo ha cambiado España en varios ámbitos. Los usuarios de RTVE.es podrán conocer mejor el programa y acceder a lo que no se ve en televisión. Francis Lorenzo ofrecerá un vídeo exclusivo para la web, contestará a las preguntas de los lectores en un encuentro digital y nos relatará en un blog todos los secretos del rodaje.

Además, fomentará la participación de los espectadores a través de las redes sociales, con encuestas en las que podrán elegir el tema que más les has gustado y enviándonos sus fotos antiguas tomadas en los lugares que aparecen en el programa. La web contará también con un mapa interactivo que recogerá todos los temas de 'España a ras del cielo'.

Espacio reservado para promoción
cid:68290