Enlaces accesibilidad

Gerardo y su nueva familia

  • El director Gerardo Vera vuelve al teatro con Maribel y la extraña familia
  • Hasta 2011 fue director del Centro Dramático Nacional
  • Ahora afronta nuevos proyectos, como esta adaptación de Mihura

Por
Gerardo Vera vuelve al teatro con 'Maribel y la extraña familia'

Márcalo en la agenda

Maribel y la extraña familia

Dónde: Teatro Infanta Isabel (Madrid).

Fecha: Hasta el 31 de octubre de 2013.

Horario: Miércoles a viernes: 20,30 h., sábados: 19 y 22 h. y domingos: 19,30 h.

Entrada: De 18 euros a 29 euros.

Siempre es una gozada hablar con Gerardo Vera de teatro. Y de lo que no lo es, porque el director escénico es un grandísimo y divertido narrador de historias de dentro y fuera de la profesión.

A estas alturas de su nutrida carrera sigue teniendo la ilusión de un principiante con su nuevo y arriesgado proyecto en los tiempos que corren: la productora Grey Garden, su vuelta al teatro privado tras dirigir durante ocho años el Centro Dramático Nacional.

Precisamente esta experiencia le ha preparado sobradamente para "guisárselo y comérselo" solo, como Juan Palomo, sin tener que acudir a productoras y gestores que aprueben sus ideas.

La extraña familia

Lo que inaugura esta nueva etapa profesional de producción propia es la puesta en pie nada más y nada menos que de un Mihura. Maribel y la extraña familia interesó a Gerardo por el dibujo de sus personajes y por desprender destellos de teatro del absurdo dignos de Ionesco.

Porque a pesar de que era un hombre afín al régimen, Miguel Mihura fue capaz de ser una persona libre y contar la historia de amor entre una prostituta y un joven heredero. Porque el autor tenía algo que contar y talento para hacerlo. Y Vera ha conseguido quitar la posible caspa que pudiera tener la obra para quedarse con la esencia de la comedia más redonda del hombre que enamoró a muchas señoras, incluida Sara Montiel.

Para ponerla en pie ha contado con un reparto que no tiene desperdicio, encabezado por las veteranas Alicia Hermida y Sonsoles Benedicto. Son las primeras en llegar al teatro y repasan sus escenas como unas jóvenes promesas. De hecho las pillamos en pleno ensayo. Un precioso e inesperado regalo.

Las veteranas de 'Maribel y la extraña familia' - Ver ahora

Maribel está encarnada por la fantástica Lucía Quintana, que da gusto ver y escuchar. Le acompañan Chiqui Fernández, Elisabet Gelabert, Markos Marín, Macarena Sanz y Abel Vitón. Un reparto en el que Vera ha querido mezclar juventud y sabiduría… y le ha salido bien. Consiguen arrancar las carcajadas del público y entretener, durante una hora y media a una audiencia que, ojalá, siga llenando el Teatro Infanta Isabel de Madrid.