Enlaces accesibilidad

La Fiesta del aire

  • Laureano Casado es el miembro del equipo de TVE de “Al filo de lo Imposible” que más records ha batido.
  • Su pasión por volar le ha llevado a probar casi todas las disciplinas aéreas y a intentar en numerosas ocasiones el “más difícil todavía”
  • En este capítulo nos cuenta lo mejor de sus experiencias

Por
Al filo de lo imposible - Fiesta del aire

La Fiesta en el aire

Emisión: Domingo25 de agosto a las 19.00 h., en La 2

Equipo: Laureano Casado, Ramón Alonso

Eduardo Castellano “ El pira”, pionero en la práctica de los deportes aéreos en España fue el que inspiro esta aventura de Al filo.
Laureano Casado acompañado de varios especialistas se plantea el más difícil todavía. Elevar un globo aerostático para realizar un salto en parapente y aterrizar en la corona de otro globo desde el que salta en caída libre.

Para esta actividad nunca antes realizada, Laureano desarrolla un sistema de suelta que le permite saltar de la cesta del globo sin necesidad de que la campana del parapente este inflada.

A veces la imaginación se desboca y lo que se plantea como un homenaje a un amigo, se termina convirtiendo en una especie de circo del aíre en el que se dan cita pilotos con distintos aparatos voladores.

Algunos de los trabajadores del aeródromo de Ocaña miran con asombro la maniobra de despegue del globo que remolca un ala delta con dos pasajeros que cuelgan de la estructura. Laureano y Patricia, ven como se aleja el suelo de la pista a la que regresaran tras la suelta del ala y el salto en caída libre que realiza Patricia.

Ramón Alonso, pilota su avión acrobático con suprema maestría a la hora de enfrentarse a los más complejos ejercicios, vuelo invertido, picado en barrena, son algunos de los que efectúa en este particular homenaje.

Blog de Laureano: http://blog.rtve.es/alfilo/2011/12/viviendo-al-filo-con-laureano-casado.html

Televisión

anterior siguiente