Ayudémonos 'Entre todos' con el nuevo programa de La 1 TVE

 

 

 

  • Un programa donde no mostramos los problemas, encontramos las soluciones
  • Toñi Moreno estará al frente de este proyecto solidario
  • Los telespectadores serán los protagonistas con sus llamadas y la participación a través de RTVE.es
RTVE.es 

¿Cuántas veces nos ha pedido ayuda un amigo, en alguna materia que nosotros dominamos, y que en muchas ocasiones, da la casualidad de que nos encanta? Qué satisfacción se siente cuando echas una mano a alguien absolutamente desconocedor de un campo, ahogado en lo que a ti te parece un vaso de agua, pero que para él es todo un océano. Tu pequeña aportación, fácil y sencilla para tí, se convierte en un mundo para la otra persona. Todos en algún momento necesitamos ayuda, y al mismo tiempo, todos somo capaces de ayudar a otro.

Ahora, imaginemos que, no solo podemos ayudar a la gente que conocemos, sino que tenemos al alcance de nuestras manos, solventar una situación difícil a un desconocido. Imaginemos que somos la solución de su gran problema.

Entre todos es el nuevo programa de Televisión Española, presentado por Toñi Moreno, que lo hará posible. Será el nexo de unión entre los que necesitan ayuda y los que desean darla, fomentando así la solidaridad de los españoles.

Cualquiera que haya perdido la esperanza por la situación crítica en la que se encuentra, por que no pueda ofrecerle a los suyos lo que necesitan, comprobará como cientos de personas que no conoce le llamarán en directo y se volcarán para resolver su problema más urgente.

Las claves de este proyecto solidario

Entre todos no solo será una ayuda, también será el empujoncito que muchos españoles necesitan en estos momentos para comenzar un negocio. El programa ayudará as los emprendedores a encontrar socios para hacer realidad su sueño empresarial. Porque es solidario darle un pez a quien necesita comida, pero lo es más eficaz darle una caña de pescar para que pueda conseguir la comida por sí mismo.

El objetivo principal será fomentar la solidaridad, por lo que también se mostrarán, cada semana, a través de caras conocidas del panorama nacional, las múltiples formas que existen para llevar a cabo una acción de voluntariado. Además, para fomentar que las personas se ayuden de manera cotidiana, el programa arrancará, por medio de sus reporteros “cadenas de favores”. Es decir, una persona ayudará a otra, con la única condición de que esta persona continúe la cadena ayudando a su vez a otra.

En definitiva, Entre todos será un auténtico ramillete de valores, donde descubriremos cada día historias humanas, de superación y esfuerzo, de generosidad desinteresada, de amor y de lucha por ofrecer una mejor vida a los seres queridos. Ejemplos de ciudadanía y de ilusión por emprender nuevos proyectos vitales.

Porque lo que pretendemos, no es mostrar los problemas de la gente, sino que Entre todos encontremos la solución. Por eso vuestra participación es fundamental, porque los que realmente harán y protagonizarán este programa, serán los espectadores, que con sus llamadas y a través de RTVE.es, harán posible que los problemas tengan solución.

Espacio reservado para promoción
cid:67490