Enlaces accesibilidad

¿Qué es lo que estamos buscando para MasterChef Junior?

Por

Para el casting de MasterChef Junior buscamos niños de entre 8 y 12 años de toda España para nuestro programa de cocina en TVE. Debes haber cumplido 8 años antes del 1 de septiembre de 2013 y no cumplir los 13 antes del 1 de enero de 2014.

Si te gusta cocinar y quieres que nuestros Jueces Pepe, Samantha y Jordi valoren tus platos de una manera divertida y didáctica, te enseñen trucos de cocina y te diviertas con ellos entre los fogones, sigue leyendo…

¿Qué es lo que buscamos?

1. Niños que se entusiasmen con la cocina y con pasar tiempo cocinando

2. Niños que quieran aprender nuevas técnicas y habilidades en la cocina

3. Niños que normalmente cocinen

4. Niños que hayan cocinado solos (aunque con la supervisión de sus padres/adultos)

5. Niños que puedan hacer platos diversos, para que nuestros Jueces prueben de todo

6. Nuestro Jurado busca niños que cocinen bien y cuya comida sepa rica, pero también buscan niños que tengan un gran potencial como cocineros. Esto quiere decir que, a lo mejor, las cosas ahora no te salen perfectas, pero que en el futuro te saldrán seguro

7. ¡Niños a los que las cámaras no les den miedo!

¿Qué es el proceso de casting?

Lo más importante que debes tener en cuenta es que habrá miles de niños que se apuntarán a este casting en toda España para participar en Junior Masterchef, y que vamos a leer cada una de las solicitudes que nos lleguen. 

Por desgracia, sólo tenemos un número limitado de plazas para participar en el programa de televisión, así que no te sientas triste o decepcionado si no te llamamos para conocerte mejor este año. 

Si no te invitáramos al resto de pasos del casting de este año, por favor, sigue cocinando todo lo que puedas, sigue amando la cocina y sigue mejorando, y sigue regalándole a tu familia y amigos esos platos maravillosos que haces cuando te pones al frente de los fogones. ¡¡Y, por supuesto, sigue el programa desde televisión, aprenderás cosas nuevas y te divertirás mucho!!

¿Qué ocurre a partir de aquí?

Una vez que nos ha llegado tu solicitud a través de la página web, la solicitud que tienes a continuación, el equipo de casting de Junior Masterchef leerá atentamente lo que nos cuentas. 

Podría ser que recibieras una llamada del equipo de casting que quisiera charlar un poco más contigo, conocerte mejor, y que te expliques un poco más telefónicamente. Si este equipo lo considera necesario, podría mandarte un cuestionario extenso `por email en el que nos contarías más cosas sobre lo que te gusta cocinar, tus ingredientes favoritos, etc.

Si te invitáramos al casting presencial que tenga lugar en tu ciudad o en la ciudad más cercana a tu casa, te conoceremos personalmente y podremos probar tu comida en persona. Éste día se grabará tu comida, se te grabará a ti y a los adultos que te acompañen, y también podríamos hacerte alguna entrevista.

Nuestro departamento de casting, una vez que haya conocido a todos los niños de España de los casting presenciales, llamará solamente a los seleccionados para el programa.

Si no recibes esa llamada, insistimos, no te desanimes y sigue cocinando con ilusión para las personas que te quieren a las que quieres. Al fin y al cabo, cocinar es muy divertido, es necesario, y te acerca mucho más a las personas importantes en tu vida. 

Y si recibieras esa llamada… ¡estás más cerca de convertirte en el primer Masterchef Junior español!

Recuerda que:

1. Debes tener el permiso de tus padres o de tu tutor legal antes de completar y mandar esta solicitud. Tus padres han de leer bien las condiciones legales de este cuestionario y del programa que están escritas a continuación, y, si están de acuerdo, entonces podrás empezar a rellenar el cuestionario.

2. Tus padres/tutores legales deben tener en cuenta que tendréis que estar disponibles para cuando se grabe el programa. Si tus padres trabajan, siempre podrán inscribir un tutor legal que pueda acompañarte durante las grabaciones.

3. Tus padres o tutores legales deben acompañarte tanto a los casting presenciales como a todas las citas necesarias del proceso de selección del programa. Tus padres tendrán que hablar con el colegio y pedir permiso por escrito en caso de que esos días coincidan con días lectivos