Motores, sal de frutas y tetrabriks
¿Cómo se consiguen colocar las más de doscientas piezas que componen un motor con una exactitud microscópica? ¿Cuáles son los componentes mágicos de la sal de frutas que consigue aliviar nuestros estómagos? ¿Cuántas capas diferentes tiene el material de un tetrabrik de los que compramos habitualmente con leche?
Esta semana en Fabricando. Made in Spain descubrimos el proceso de fabricación de tres productos que usamos prácticamente a diario en nuestra vidas. Veremos cómo un motor de gasolina es sometido a pruebas extremas para comprobar que funcionará perfectamente, que la sal de frutas está compuesta de tan solo tres ingredientes -pero para que sea efectiva hay que mezclarlos muy cuidadosamente- y dónde está el secreto para que un envase de tetrabrik sea capaz de conservar alimentos durante más de un año a temperatura ambiente.
San Morales viaja a Valladolid para fabricar un motor de gasolina de última generación. Mónica Palomero, en una fábrica de Madrid, nos cuenta cómo la sal de frutas es capaz de combatir la acidez más intensa de un estómago. Y Alba Lago nos desvela los secretos del envase estrella de los últimos cincuenta años.