Enlaces accesibilidad

Miriam Moreno, reportera de España Directo

Por

Mi nombre es Miriam Moreno Vegas y nací en Barcelona el 28 de noviembre de 1987, en el seno de una familia andaluza.

Soy Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudié varios cursos para aprender técnicas de reporterismo y presentación de programas.

Mi primer contacto laboral con la televisión fue, precisamente, en esta casa puesto que realicé mis prácticas universitarias en el Informativo Territorial de Cataluña.

Posteriormente, recibí una beca para trabajar en uno de los departamentos de prensa de la Generalitat de Cataluña. Apenas terminé allí, un medio de comunicación de ámbito nacional, Intereconomía, confió en mí.

Durante dos años fui adquiriendo experiencia hasta convertirme en la delegada de la redacción en Barcelona. Un reto que a pesar de mi juventud afronté con la mayor de las ilusiones. Poco después, una llamada de RTVE me embarcó en este nuevo proyecto que ahora empieza...

Cuestionario

¿Qué es lo que más te gusta de España Directo? 

España Directo consigue estar presente en rincones de España al que los medios de comunicación normalmente no llegan. Lugares que, por carecer de visibilidad mediática, parecen inexistentes. Este programa nos lleva de la mano a conocer a sus gentes, costumbres y peculiaridades. Todavía queda mucho por conocer de nuestros país... en esta nueva edición, lo conseguiremos.

¿Recuerdas tu primer día en RTVE? ¿Dónde empezaste?

Lo recuerdo como si fuera hoy. Fue en los servicios informativos de la delegación de Barcelona. Recuerdo nervios y tener la sensación de vivir un sueño cumplido. Los estudios de RTVE en Sant Cugat están muy cerca de la universidad donde estudié periodismo. Cada día pasaba por allí y me repetía un pensamiento: "Algún día trabajaré allí".

¿Por qué te decidiste por esta carrera? 

Debo decir que no fue tanto una decisión como una corazonada. Siempre tuve muy claro que lo mío era "explicar"; vivir para informar. No tengo un plan B y creo que jamás lo tuve.

¿De no haber sido periodista que habrías hecho? 

He intentado contestarme a esa pregunta en multitud de ocasiones y todavía no he conseguido hallar una respuesta... Como decía, carezco de plan B.

¿Cuál ha sido tu cobertura más importante?

Cubrir el incendio que se produjo en la Jonquera en julio de 2012 y las elecciones autonómicas de 2012.

¿Cómo es Miriam fuera del trabajo? 

Deportista, siempre planeando el futuro y bastante hogareña.

¿Quién es tu personaje favorito?

Me gustan las personas trabajadoras. Y no conozco a nadie que lo sea más que mis padres. También todos aquellos que tienen una procedencia humilde y lo siguen siendo aunque consigan triunfar.

¿Cuál es tu película favorita?

'Grease'

¿Cuál es tu libro favorito?

'La catedral del Mar'

¿Cuál ha sido el día más feliz de tu vida? 

He tenido momentos muy muy felices a lo largo de mi vida. Pero, estoy convencida de que "EL DÍA" todavía está por llegar.

Un deseo...

Cumplir con las expectativas y estar a la altura de las circunstancias.