Enlaces accesibilidad

Vive un #veranoIsabel: haz tu foto en rutas isabelinas, súbela a Instagram y gana premio

  • Haz tu foto en lugares de la vida de Isabel de Castilla y súbela a Instagram
  • Incluye el hashtag #veranoIsabel en la descripción y geolocalízala
  • Gana un Viaje Isabelino patrocinado por Cultura y Turismo de Castilla y León
  • El mapa de las fotos de #veranoIsabel en rtve.es/veranoIsabel
  • Si quieres hacerte foto con corona: Corona de Fernando | Corona de Isabel
  • [ACTUALIZADO]: ¡Ya tenemos ganadores!

Por

¿Tú también echas de menos a Isabel de Castilla y a Fernando de Aragón? ¿Pasas horas pensando en qué será de nuestros queridos personajes? Mientras esperas su regreso a las pantallas de La 1 de TVE y para ir calentando el estreno de la segunda temporada, puedes seguir los pasos de la pareja regia por la geografía española junto a los seguidores de Isabel y hacer del verano una experiencia isabelina por Castilla y León, la Comunidad que la vio nacer y donde vivió importantes acontecimientos de su vida, y por otras partes de España.

[ACTUALIZADO: Ya tenemos ganadores]

Porque España está llena de lugares asociados a la vida de Isabel de Castilla y a la de su esposo, Fernando de Aragón. Si acudes a alguno de estos puntos calientes llenos de Historia, puedes ayudarnos a construir un mapa isabelino con fotos y además ganar un premio. ¿Cómo?

En este mapa te sugerimos algunos lugares de la vida de Isabel. Ver Lugares históricos relacionados con Isabel la Católica en un mapa más grande

1) Hazte una foto en uno de los lugares que te indicamos en el mapa o en otros directamente asociados a la vida de Isabel la Católica. Si quieres hacerte una foto con la corona de alguno de Fernando e Isabel, puedes imprimirte estos recortables: Corona de Fernando | Corona de Isabel

2) Recórtala en tu cuenta de Instagram (si no tienes, es muy fácil hacérsela, se trata de una aplicación para teléfonos móviles que puedes descargarte gratuitamente).

3) Ponle el filtro que más te guste. En la descripción cuéntanos dónde estás, añade el hashtag #veranoIsabel en este texto (las mayúsculas y las minúsculas son indiferentes) y activa la geolocalización en "Añadir al mapa de fotos". Si lo deseas, también puedes buscar el lugar exacto en el que te encuentras o crearlo tú mismo en "Poner nombre a este lugar".

3) Súbela con el botón "Compartir". Si le has añadido el hashtag correctamente (#veranoIsabel) tu foto se pintará en el mapa que encontrarás en rtve.es/veranoIsabel.

Gana un viaje isabelino por Castilla y León o un lote de libros

Además de formar parte de este mapa de la comunidad isabelina, quienes más fotos en lugares diferentes suban entre el 12 de julio y el 15 de septiembre de 2013, tendrán la posibilidad de ganar un premio:

  • Premio Viaje Isabelino de la Junta de Castilla y León: el seguidor isabelino que suba a Instagram más fotos en lugares históricos diferentes asociados a la vida de Isabel en Castilla y León siguiendo las instrucciones precedentes, ganará un viaje de cuatro días para dos personas que incluye etapas en Arévalo (que este año acoge una nueva edición de Las Edades del Hombre, bajo el título de "Credo") , Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Valladolid o Segovia. Este viaje está basado en "La Ruta de Isabel", diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. [Ver los detalles del viaje que ganará el premiado] [Para saber más sobre turismo en Castilla y León sigue a @cylesvida en Twitter o hazte amigo de Castilla y León es Vida en Facebook]

Ganador: Rufino Madrigal

  • Premio #veranoIsabel: el seguidor isabelino que suba a Instagram más fotos en lugares históricos diferentes asociados a la vida de Isabel en cualquier parte de las geografías española y portuguesa siguiendo las instrucciones precedentes, ganará un lote isabelino que incluye la primera temporada de la serie en DVD, distribuida por DIVISA y los libros Isabel la Católica, manual histórico de Manuel Fernández Álvarez (Espasa); Isabel la Católica. Grandeza, carácter y poder, novela histórica de Cristina Hernando (Nowtilus Pocket); Isabel la Católica, estudio crítico de Tarsicio de Azcona (BAC), e Isabel, la novela de Javier Olivares basada en el guion de la primera temporada (Plaza y Janés). La obtención del primer premio imposibilita para ganar este segundo.

Ganador: Francisco José Ramos Senovilla