Enlaces accesibilidad

Ferran Adrià entregará el título de primer MasterChef España

Por

MasterChef - Ferran Adrià entregará el premio al ganador

MasterChef llega a su fin. Eva, Fabián y Juan Manuel están muy cerca de cumplir su sueño de convertirse en el primer MasterChef España. Semana a semana han superado los retos más exigentes, manteniéndose fuertes ante la presión y los nervios en la cocina.

Pero aún queda la gran prueba de fuego, la que determinará quién es el ganador del prestigioso título, 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas. Para tomar esta decisión, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera contarán con la ayuda de uno de los chefs más grandes del mundo, Ferran Adrià. Él probará y juzgará los menús elaborados por los dos mejores aspirantes de la noche.

El mejor chef amateur de España tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo con el Grand Diplome, otorgado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, y trabajar en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria.

El segundo clasificado cursará el Diploma de Cocina en la misma escuela y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México.

Le Cordon Bleu Madrid ofrece al tercer aspirante el Certificado de Fundamentos de Cocina Española para que pueda seguir desarrollando sus conocimientos culinarios.

Será un programa lleno de emoción, sorpresas y reencuentro con los familiares y ex aspirantes de MasterChef. El mejor cierre para el espectáculo culinario del año, que ha sido líder de audiencia en televisión y todo un fenómeno en la web y las redes sociales.

Vive una final de cine

RTVE.es realizará un gran despliegue para la final de MasterChef, en directo, desde los cines Kinépolis de Madrid. El último programa se proyectará de manera simultánea a TVE en una de las salas más grandes de Europa a la que asistirán los protagonistas de la noche.

A partir de las 21.30 horas,  los usuarios de RTVE.es podrán vivir la final como si estuvieran en el cine [la final de Masterchef en directo]: la llegada de los aspirantes, los finalistas y el jurado a la alfombra roja, sus impresiones sobre el el programa revelación de la temporada y disfrutar del ambiente previo a la gran final. [Minuto a minuto de la final de Masterchef]

Después del programa en el que sabremos quién será el primer MasterChef España podrás conocer sus reacciones y enviarle tus preguntas a través de Twitter con el hashtag #MCPreguntaTwitter .