Enlaces accesibilidad

La Pandilla Voladora, desde el borde más borde de la galaxia

  • Conoce al supergrupo de rumba formado por reconocidos músicos españoles
  • Mira el hilarante acústico que ofrecieron en plena Puerta del Sol (Madrid)

Por
La Pandilla Voladora contra el aburrimiento

Márcalo en la agenda

La Pandilla Voladora en concierto

10 de julio - Madrid (Sala La Riviera)

12 de julio - Barcelona (Poble Espanyol)

13 de julio - Mallorca (Alcudia)

20 de julio - Cartagena (Festival La Mar De Músicas)

26 de julio - Huesca (Festival Pirineos Sur)

27 de julio - Valencia (Torrent)

18 de agosto - Benicàssim (Festival Rototom Sunsplash)

Vestidos de superhéroes, tras surcar la Vía Láctea cada uno por su lado, se han reunido para salvarnos de esa terrible lacra social que es el deporte. Porque el mundo de la corrupción está tan sobredimensionado, dicen, que les daría demasiado trabajo y ellos son héroes, sí, pero relajaos, nada de curro desenfrenado, "que aquí hemos venido a divertirnos".

Mucha guasa es lo que tienen Jairo (Muchachito Bombo Inferno), El Lichis (Ex La Cabra Mecánica), El Canijo de Jerez (Ex Los Delinqüentes), Tomasito y Albert Pla. Y mucha rumba en el cuerpo también. Recogiendo el testigo de aquel G-5 que, hará 6 o 7 años, montó Kiko Veneno con algunos de ellos; La Pandilla Voladora (o lo que es lo mismo, cinco compadres que estamos seguros de que parieron este experimento delante de unas cañas) andarán girando todo el veranito con lo mejor de sus respectivos repertorios y con alguno de sus temas fetiche del propio Kiko Veneno y de otros grandes del rumbeo nacional.

La Pandilla Voladora canta "Gitanos y morenos" - Ver ahora

Un divertido acústico

Nos los llevamos al centro más centro de Madrid, al ladito del kilómetro cero, en plena Puerta del Sol, y allí se marcaron un miniconcierto TAN divertido, que ya está en lo más alto de nuestro ranking de grabaciones de esta temporada. Nunca tuvieron tan surrealista competencia Bob Esponja, Pocoyó y el resto de peluches gigantes que deambulan a diario por Sol en busca de una propinilla de los turistas ávidos de fotos.

La Pandilla Voladora interpreta "Felicidad" - Ver ahora

Impagable grabación. Divertidísimos y entregados todos y el que más, Tomasito, con un esguince en el pie y taconeando sin parar ese duende que le sale por los poros. Y muy inolvidable también toda esa gente anónima que se paraba alucinada preguntándonos "pero, no puede ser... ¿De verdad son quiénes creo que son?". La gran marcianada, vamos.

En las próximas semanas les veréis actuando por salas de todo el país, arropados por grandes músicos como Diego Cortés, David Sáenz de Buruaga o Tino di Geraldo, arrancando sonrisas y bailoteo sin fin. Y de eso, de sonrisas, en los tiempos que corren no tenemos precisamente superávit, amigos, así que más que recomendable esta Pandilla.